jueves, 14 de abril de 2016

Ya salió el peine: Morena sí le está ayudando al PRI y por eso Beltrones no quiere que quiten a sus candidatos

Por Victor Hernández

Publicó ayer El Universal lo siguiente en su sección Bajo Reserva sobre el asunto de que Morena amenazó con quitar a todos sus candidatos de todas las elecciones de junio próximo si no le regresan su candidatura a David Monreal aunque haya violado la ley:

Adicionalmente, Morena se está encontrando con un inesperado aliado: el PRI, quien impulsa que no se le retire el registro a Monreal, pues en el tricolor aseguran que eso le abre la puerta hacia la victimización y en las filas de ese partido tienen un gran experto en el tema.

No. Al PRI le vale gorro la victimización de Morena. Lo que quieren es que Morena divida el voto de izquierda en los estados en los que habrá elecciones.

Porque si Morena retira a sus candidatos, entonces los votantes de Morena votarían por el PRD para que no gane el PRI.

Sin voto dividido de izquierda el PRI perdería por seguro Oaxaca, Puebla, Quintaana Roo, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y se reforzaría el triunfo de la alianza PAN-PRD en Veracruz.

El PRI sabe perfectamente que en 2015 ganó más de 50 diputaciones de las que le alcanzaban los votos debido a que Morena dividió el voto de izquierda. Y sabe que si Morena no existiera, el PRI se hundiría. Máxime si consideramos que ayer mismo Reforma publicó una encuesta en la cual Enrique Peña Nieto se hundió y sólo 30% de los mexicanos lo aprueba, mientras que 66% lo desaprueba. Algo que no le había pasado ni a Felipe Calderón ni a Fox, ni a Zedillo ni a Salinas con todo y lo pésimo de sus gobiernos.

Esa es la verdadera razón por la cual Andrés Manuel López Obrador está amenazando con quitar a sus candidatos. Porque él sabe que si los quita el PRI pierde. Así que al amenazar con quitar sus candidatos, en realidad Andrés Manuel lo que está haciendo es negociar con el salinismo el reparto del botín.

A cambio de que el PRI gane Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Quintana Roo y Oaxaca, Morena se lleva algunas migajas en forma de pluris en los congresos locales. Negocio redondo para Morena y para Salinas, de quien Morena ya se convirtió en socio de negocios políticos.

Sí; Andrés Manuel López Obrador y el salinismo hacen como que se pelean pero en realidad se ayudan. De otra manera no se explica que Andrés se haya puesto a defender a Javier Duarte a sabiendas de lo nefasto que es y de que la alianza PAN-PRD es la única manera de sacar al PRI del poder en Veracruz luego de que no lo ha soltado por casi un siglo.

Es la verdad. Se que le va a doler a los fans de Morena y van a entrar en la negación, pero es la verdad. Ni modo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario