jueves, 14 de abril de 2016

Acusa gobierno de @XochitlGalvez a @ITAM_mx de ser los "opinólogos" que según @arnemx cobraban en MH

Por Victor Hernández

El gobierno panista de Miguel Hidalgo, cuyo titular es Xóchitl Gálvez, acusa al ITAM de ser los "opinólogos" a los cuales Arne Aus Den Ruthen acusó de estar "enojados" porque "ya no cobran en la delegación."

Hace unos meses solicitamos vía transparencia a la Delegación Miguel Hidalgo, cuya Jefa Delegacional es Xóchitl Gálvez, que nos dieran copias de las facturas que según Arne Aus Den Ruthen son de los "opinólgos" que están "enojados" porque "ya no cobran en la Delegación."

El señalamiento de Arne se hizo en un tuit del pasado 26 de febrero, Arne alegó que "ya encontramos sus facturas en comunicación social", pero nunca dijo quiénes eran los supuestos "opinólogos" que cobraban en la delegaicón. Este es el tuit:



Pues bien, el miércoles 13 de abril, la delegación Miguel Hidalgo finalmente, y luego de solicitar una ampliación del plazo para respondernos, nos envió una respuesta a nuestra solicitud de transparencia.

Pero resultó que la delegación sólo encontró UNA factura a nombre del ITAM para "inserciones en revista Foreign Affairs Latinoamérica de circulación nacional Y/O local de Marzo a Diciembre del 2014. Contraportadas, medidas: 17.5 CM X 25.4 CM. Contrat abierto NO. 033/SER-AD/DRM/2014. Solicitud de servicio S2014-80."

El monto del contrato es por 155 mil 172.42 pesos más IVA. Es decir, un total de 180 mil pesos con un centavo.

La factura se imprimió en una hoja con el logotipo del ITAM a nombre del Instituto Tecnológico Autónomo de México con dirección RIO Hondo #1, Colonia Progreso Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México y RFC ITA630119398.

Según la administración de Gálvez, esa es la única factura que encontraron de los "opinólogos" a los que se refería Arne. Nadamás que hay un detalle: Arne habló de "facturas" en plural. No habló de una factura.

Por lo demás, la administración de Xóchitl Gálvez dijo:

Por lo que resepecta al resto de su solicitud, no obra registro en los archivos de esta Delegación respecto a lo solicitado, ello debido a que la Delegación Miguel Hidalgo celebró el contrato de prestación de servicios 033/SER-AD/DRM/2014, con una persona moral (ITAM), y no así con una o más personas físicas, cuyo objeto fue la publicación de inserciones en materia de comunicación social de carácter institucional en la revista "Foreign Affairs Latinoamerica."

Así que lo que esta respuesta de transparencia nos deja claro son dos cosas:

1. Arne MINTIÓ cuando acusó a "opinólogos" de estar "enojados" porque ya no les pagaba la delegación. Y mintió también cuando habló de "facturas" ya que sólo existe, según los panistas, UNA sola factura.

2. A quien poco le faltó para que Arne lo acusara de chayotero es al ITAM y a la revista Foreign Affairs.

La verdad, a la delegación Miguel Hidalgo le hubiera ido mejor admitiendo que no encontraron nada y que Arne se sacó eso de los opinólogos del fundillo.

Ah, por cierto: en la solictud de transparencia solicité que me dijeran los NOMBRES de los "opinólogos" pero la respuesta dice que no se festejó contrato alguno con ninguna persona física.

Es decir, una vez más Arne mintió.

Así que la próxima vez que Arne se quiera hacer el héroe, aquí está la evidencia para echarle en cara que es un mentiroso.

PD: Aquí está el contrato que la administración de Xóchitl Gálvez alega ser  de los "opinólogos" a los que se refiere Arne:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario