domingo, 24 de abril de 2016

Sí fue el Estado: Policía Federal participó en desapariciones de Ayotzinapa y EPN lo ocultó

Por Victor Hernández

La cadena Univisión dio a conocer que varios elementos de la Policía Federal priista de Enrique Peña Nieto estuvieron involucrados directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con documentos obtenidos por Univisión, el subjefe de la base de la PFen Iguala, Guerrero, Luis Antonio Dorantes Macías, y el subinspector José Carlos Hernández Romero, son nombrados en los documentos.

Se nombra también al oficial Víctor Manuel Colmenares Campos, el suboficial Emmanuel de la Cruz Pérez Arizpe, el oficial Arturo Gómez Gómez, el suboficial Marco Antonio Pérez Guzmán y el suboficial Alfonso Ugalde Cámara.

De los mencionados, Colmenares y Pérez Arizpo fueron reconocidos por un testigo de la CNDH como cómplices directos en la desaparición de 15 o 20 estudiantes de Ayotzinapa del autobús Estrella de Oro 1531 a la altura del Palacio de Justucia de Iguala, Guerrero. Los agentes habrían estado presentes cuando policías de Huitzuco se llevaban a los normalistas en patrullas municipales, publica Reforma. Perp en vez de ser investigados, Colmenares y Pérez Arizpe fueron transferidos a otras bases de la PF.

Los documentos obtenidos por Univisión indican que ambos agentes tienen un historial de indisciplina e irregularidades en la PF.

Aún así, los agentes nunca fueron interrogados por la PGR en las supuestas investigaciones que derivaron en la llamada "verdad histórica" del gobierno de Peña Nieto sobre el caso Ayotzinapa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario