lunes, 25 de abril de 2016

@liebano debe aclarar si le paga el PRI o si le pagan los Monreal por sus encuestas cuestionables

Por Victor Hernández

El viernes pasado apareció una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la encuestadora del priista Liébano Sáenz, en la cual afirma que David Monreal es el puntero en Zacatecas con 27% del voto contra 21.2% del PRI y 11.7% de la alianza PAN-PRD.

El problema, aparte de la metodología cucharera de la encuesta -de la cual hablaremos más adelante- es que fue levantada el 21 de abril, mismo día en el cual El Universal publicó una encuesta cara a cara en domicilio en la cual el PRI tiene 35% de intención de voto contra 17% de Monreal.

La la encuesta de Liébano Sáenz es de entrada dudosa debido a que fue telefónica y sólo con 600 entrevistas.

El problema es que Zacatecas tiene 58 municipios. Es decir, la encuestadora del priista Líebano Sánez sólo hizo 10 entrevistas por municipio en promedio.

¿Y así se supone que se debe creer en esa encuesta?

La entrevista de El Universal fue con mil entrevistas cara a cara del 16 al 18 de abril. Resulta imposible que en apenas 3 días hayan cambiado su voto 10% del electorado, como pretende que creamos el priista Liébano Sáenz.

Ahora bien, hay que recordar que la encuestadora de Líebano Sáenz fue balconeada por decir que puede hacer encuestas del tamaño que le pidan y con el resultado que sea:


https://youtu.be/iGvZmtYe_Uc

GCE, además, se denunció en 2010, participó en la campaña de Javier Duarte junto con JJ Rendón, señalado por el hacker Andrés Sepúlveda de operar para Enrique Peña Nieto en 2012.

Y sin embargo ahora GCE parece estar empecinada en darle a Morena ventajas electorales que no tiene.

¿Por qué?

Le dio segundo lugar a Morena en Oaxaca -que no tiene- y le pretende dar ventaja a Morena en Zacatecas, que tampoco tiene.

De nuevo: ¿por qué? ¿Por qué le conviene a una encuestadora priista darle a Morena una ventaja inexistente?

La opción más factible es esta: El PRI sabe que perderá contra alianzas entre el PAN y el PRD. Por lo tanto, la única manera en la que el PRI podría ganar en estados en donde el PAN y el PRD hicieron alianza es haciéndole creer a los votantes de izquierda que Morena tiene ventaja, y de esa forma dividir y reducir el voto del PRD.

Sólo así se podría explicar que una encuestadora priista, consentida además de un sitio peñanietista, esté tan empecinada en ayudarle a Morena con números ficiticios.

Ahora lo que queda por pregunta es esto: ¿quién esá pagando por las encuestas de GCE? ¿El PRI por medio de cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista? ¿O está pagando las encuestas Ricardo Monreal?

La sospecha de Monreal se refuerza con el timing de la encuesta de GCE en Zacatecas. Se levantó el mismo día que El Universal publicó la encuesta en la cual David Monreal está 15 puntos abajo del PRI. ¿Y ahora se supone que Monreal está 10 puntos arriba? ¡Por favor!

Pero lo más lamentable de esto, es que en su desesperación por saberse perdidos, los fans de Morena están dándo por válidas la encuestas de GCE que en 2012 descalificaban.

Sólo les recuerdo una cosa: las encuestas pagadas por el PRI por medio del sitio peñanietista siempre han sido un fraude. Pusieron en las nubes al PRI en Baja California y Puebla y fue al revés.

Pero si a pesar de los datos duros y de los argumentos se la quieren seguir chaqueteando, pues allá ustedes. Luego no se quejen de que les hicieron fraude cuando desde ahorita les estamos avisando que ustedes decidieron prestarse a que los engañaran los priistas para beneficio... de los priistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario