jueves, 21 de abril de 2016

Se los dijimos hace dos años; Sanjuana Martínez difamó a @JesusOrtegaM y ahora tiene que pagar indemnización

Por Victor Hernández

Ningún otro medio en México ha sido tan duro en sus críticas a Nueva Izquierda, y en particular con Jesús Ortega, como blogdeizquierda.com.

No obstante, hace un par de años, cuando San Juana Martínez publicó un escrito en el sitio Sin Embargo acusando a Jesús Ortega de ser cliente de sexoservidoras víctimas de trata en un table dance de la Ciudad de México, y tras revisar la "evidencia" presentada por Sanjuana Martínez, llegamos a la conclusión de que esa "investigación periodística" en realidad era una vacilida y claramente estaba difamando al líder de los Chuchos.

Ahora, en 2016, un juez le ha dado la razón a Ortega y ha reivindicado lo que dijimos en este blog, lo cual cito textual:

Pero para demostrar eso tendría que presentar Sanjuana Martínez fotografías o videos de Ortega en el sitio. Porque el testimonio de alguien que dijo que le dijeron simplemente no se sostiene.

¿O aceptaríamos entonces las acusaciones del PAN de que AMLO tiene una mansión en un campo de golf porque alguien dijo que le dijeron? Evidentemente no.

Y en efecto, Sanjuana Martínez no pudo presentar evidencia que demostrara sus dichos. La única "evidencia" que tenía contra Ortega era el dicho de segunda mano de alguien a quien le dijeron que Ortega era cliente de un teibol.

Obviamente el juez le dio la razón a Ortega ante semejante vacilada.

Era como para que Sanjuana Martínez tuviera la humildad de admitir que se equivocó, pidiera disculpas y dejera el asunto por la paz. Pero no. En Twitter le dijo a Ortega que no está dicha la última palabra.

Lo cual sugiere que va a apelar y en una de esas el pleito se va a la Suprema Corte de Justicia, en donde, en el más optimista de los casos, dirán que Martínez en efecto difamó a Jesús Ortega pero pues ¿qué tanto es tantito? y que mejor que ahí quede la cosa, como pasó con la demanda de La Jornada contra Letras Libres por acusar sin pruebas al diario de la comadre de Andrés Manuel López Obrador que trabajaban con la ETA.

Por cierto. Desde 2013 se ha señalado que el texto de Sanjuana Martínez contra Jesús Ortega lo que buscaba en realidad era impedir la aprobación de una nueva ley contra la trata de personas en el Senado. Esa ley estaba siendo impulsadas, entre otras senadoras, por la esposa de Jesús Ortega.

Y fuentes cercanas al caso revelaron a blogdeizquierda.com que quien se beneficiaría de que no prosperara esa ley es Rosy Orozco, la ex legisladora panista que recibe importantes cantidades de dinero supuestamente para atender a víctimas de trata.

La nueva ley contra la trata, al no tener el nombre de Rosy Orozco, (la actual sí lo lleva) le sería políticamente adverso.

En el Senado la nueva ley contra la trata sí pasó, pero al llegar a la Cámara de Diputados la mandó a la congeladora Manlio Fabio Beltrones, supuestamente luego de que alguien le advirtió (hmmm... ¿quién podría ser?) que si no la congelaba le iba a balconear quién sabe qué.

Así que si usted está en berrinche a moco tendido porque Sanjuana Martínez perdió una damanda por daño moral contra Jesús Ortega, merjo exija a la Cámara de Diputados que saquen de la congeladora a la nueva ley contra la trata para que de verdad se pueda combatir a ese delito.

Porque chillar por las burradas de Sanjuana Martínez, en vez de presionar para que se apruebe la nueva ley contra la trata, es hacer grilla y no darle importancia al tema de la trata de personas.

No se hagan entonces los muy indignados por la trata si no hacen nada para combatirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario