viernes, 15 de abril de 2016

PRI y Morena perderán en Veracruz; Se acabó la caja chica del PRI y el chayo para sus lambiscones con @yoconyunes

Por Victor Hernández

De acuerdo con la una encuesta de El Financiero publicada el lunes 11 de abril, el PRI perderá la gubernatura de Veracruz; Morena quedará en distante tercer lugar y la alianza PAN-PRD ganará.

Los números de la encuesta son los siguientes:

PAN-PRD: 43%
PRI-PVEM-PANAL: 35%
Morena: 16%
Independiente: 3:
PT: 1%
MC: 1%
PES: 1%

La ventaja de PAN-PRD, con Miguel Ángel Yunes, es de 8 puntos, por arriba del margen de error. Lo cual quiere decir que es prácticamente imposible que el PRI gane.

Sería un triunfo más contundente, desde luego, si Morena declinara, ya que sólo tiene 16%. Pero en Morena al parecer le quieren ayudar al PRI de Javier Duarte.

Otro que le ayuda al PRI es el panista Juan Bueno Torio, quien se lanzó de independiente y sólo tienen 3% que no le va a servir de nada, pero le quita votos al PAN de todos modos.

La gran sorpresa es que MC tenga apenas 1%. Veracruz es el bastión del dueño de MC, Dante Delgado, pero la gente de Veracruz de plano mandó a volar a MC y están votando por Yunes para que pierda el PRI.

¿Qué significa que pierda el PRI en Veracruz? Dos cosas:

1. El PRI ya no tendrá en 2018 una de sus principales cajas chicas para comprar votos. El erario de Veracruz y el de Edomex han sido usados por el PRI para comprar votos con despensas y dádivas. Ahora el PRI no tendrá una de esas cajas chicas.

2. Se les acabó el chayo a los lambiscones del PRI que cobraban en el gobierno de Duarte, como cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista, y que ha hecho todo lo posible por atacar a Yunes y lamerle las bolas a Duarte.

A esos mismos lambiscones se les va a acabar el resto del chayo en 2018, cuando pierda el PRI la presidencia. ¡Oh no! ¿De qué van a vivir?

Supongo que de rogarle a Cemex o a Carlos Slim que les den migajas.

En fin. El PRI perderá en Veracruz y Morena una vez más nomás se hace chaquetas mentales y engaña a sus seguidores haciéndoles creer que podrán ganar cuando lo único que hacen es ayudarle al PRI dividiendo el voto opositor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario