martes, 19 de abril de 2016

No, @lopezobrador_, Morena no está arriba a nivel nacional; Estás arriba tú, no tu partido

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena va arriba a nivel nacional. Que por la encuesta de Reforma en la cual él aparece como puntero para la presidencia en 2018.

Se equivoca Andrés Manuel. Morena no está arriba nivel nacional. El que está arriba es él, pero no es lo mismo.

La misma encuesta de Reforma pone a Morena en tercer lugar en preferencia electoral por partido. El primero y el segundo lugar son el PRI y el PAN.

Andrés llega al primer lugar sólo por ser Andrés Manuel, no por su partido.

La mejor prueba de que Morena NO está en primer lugar a nivel nacional es el hecho de que Morena no ha podido ganar una sola elección local excepto por 5 delegaciones en el DF, algunas diputaciones locales en también en el DF, y dos alcaldías en provincia.

En ninguna encuesta electoral para 2016 Morena aparece en primer lugar. Donde mejor le va es Zacatecas con segundo lugar en una encuesta priista y cuchareada de Gabinete de Comunicación Estratégica, la encuestadora del priista Liébano Sáenz, la cual está diseñada para dividir el voto de izquierda y ayudarle al PRI.

Y a menos que Andrés Manuel sea inmortal, Morena no tendrá manera de ganar elecciones luego de unos años.

OJO: Andrés ahorita está sesentón. En dos sexenios más va a estar tirándole a los 80 años. Y sin Andrés Manuel Morena no tiene nada que ofrecerle al electorado.

¿Por qué? Porque todo el presupuesto de Morena se ha usado en hacer campaña para Andrés Manuel, no para Morena ni para sus candidatos. Cada campaña que hace Morena es para que salga la foto de Andrés Manuel. Los candidatos de Morena quedan en segundo plano.

Andrés sabe que Morena nomás no levanta a nivel nacional. Y sabe que sus candidatos en Veracruz, Oaxaca, etc, no tienen ni la más remota posibilidad de ganar. Por eso Andrés engaña a sus seguidores haciéndoles creer que Morena está arriba a nivel nacional.

Pero no; el que está arriba es él, no su partido. Y eso quedará muy claro en las elecciones de junio, en las cuales Morena hará nuevamente el ridículo.

PD: ¿Quieren más pruebas de que la gente no confía en Morena? Sencillo: Morena tuvo que poner a famosos de candidatos pluris al constituyente. ¿Para qué poner a famosos si se supone que Morena "va arriba a nivel nacional"? Pues porque no va arriba a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario