miércoles, 27 de abril de 2016

@lopezobrador_ acusa a todos de no tener principios y sus militantes se le van al PRI

Por Victor Hernández

En uno de sus ya trillados berrinches porque su partido, Morena, nomás no levanta, Andrés Manuel López Obrador volvió a acusar a los que antes apoyaba de ser corruptos y bla bla blá.

De acuerdo con Reforma, esta vez al que acusó a Gabino Cué de desviar dinero del erario para la campaña de Antonio Estefan Garcias. Sin presentar evidencias de que sea el caso, desde luego. Y claro, acusó al PRD de "no tiene ideales, no tiene principios", etc.

Pero ese mismo día un montón de militantes y simpatizantes de Morena se fueron al PRI en Quintana Roo.

Sí; de acuerdo con Noticaribe, un montón de simpatizantes y militantes de Morena, encabezados por el ex promotor de la Soberanía Nacional de Morena en Chetumal, José Luis Gamero Castillo, se fueron a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora. Gamero declaró:

"Vamos a darle una lección a Morena, la gente no viene engañada, hicimos reuniones en cada comunidad y les dijimos lo que estaba sucediendo."

En Morena, desde luego, se hicieron güeyes y dijeron que no hubo desbandada y que "el hecho de que una persona con un grupo de amigos suyos haga un acto en el que pretenda hacer cree que hay problemas en Morena es sólo un escándalo mediático que busca confundir."

Que viene a ser lo mismo que decir "no me partió el hicico; yo le di de hocicazos en los puños."

La nota de Noticaribe indica, además, que los de Morena dijeron que "en Morena hay muchas personas que sólo se acercan al partido para entrar con el fin de obtener beneficios personales; un fenómeno que ocurre en todos los partidos políticos."

A ver si estoy entendiendo. Entonces en Morena aceptaron al que se fue al PRI y hasta lo hicieron "promotor de la soberanía", pero luego se les fue al PRI con todo y su gente y ahora resultaa que se quejan de que hay gente en Morena que sólo busca beneficios personales y eso ocurre en todos los partidos.

Lo cual quiere decir que mientras obedecen órdenes, no les importa a los de Morena si tienen a gente que sólo busca beneficio personal (¿por qué lo dejaron entrar al partido si se supone que sólo buscaba beneficio personal?). Pero no sólo eso. Morena admás admite que es IGUAL QUE LOS DEMÁS PARTIDOS ya que también tiene gente que sólo busca el beneficio personal.

De pilón, Morena admite en la nota que por decisión del politburó de Morena (o sea Andrés Manuel y sus sicofantes que nunca le dicen que no) "Morena decidió que el señor Gamero no era el candidato idóneo para el municipio capitalino y determinó que fuera el Profesor Laurentino Estrella, un maestro distinguido de Chetumal."

Tan distinguido que en su casa lo conocen.

Aquí vale la pena hacer un paréntesis para señalar que ninguno de los candidatos de Morena actualmente tiene voz propia. Ninguno ha destacado en los medios por su propio discurso y en TODAS las campañas el que tiene que ir a hablar por ellos y a dar discursos es Andrés Manuel.

Así de chafas son sus candidatos. Pero eso es finalmente lo que busca Andrés; hacer las campañas él y que nadie le haga sombra porque su partido es su franquicia y nadie le puede hacer olas. ¡Ni que en Morena hubiera democracia! Posestos...

Así que Andrés Manuel podrá tachar de no tener principios a los que apoyó en campaña como hombres de principios, pero en su propio partido sus militantes se le van al PRI.

Porque si para algo ha servido Morena es para incubar priistas de closet, indoctrinándolos con cantaletas de que el PRD es lo peor de lo peor. Pero como con el PRI no se meten (puesto que en los hechos Morena y el PRI son aliados), pues los militantes de Morena luego terminan o yéndose al PRI o ayudándole a ese partido.

Y no faltan los mesos que haste le creen a Morena que son la pureza virginal de la política. ¡Pffft!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario