miércoles, 13 de abril de 2016

El colmo; Ahora @lopezobrador_ definende a Javier Duarte

Por Victor Hernández

Est es verdaderamente lamentable. Andrés Manuel López Obrador ya de plano está defendiendo al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con Proceso, López Obrador dijo que Carlos Salinas de Gortari estaba orquestando una campaña en contra de Duarte para favorecer al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes.

Pero lo peor es lo que AMLO usó de "evidencia" para respaldar sus dichos:

“Mi instinto me dice que Salinas se quiere venir a apoderar de todo Veracruz a través de Yunes Linares”, dijo López Obrador en un mitin en Veracruz.

¿Su "instinto"? ¿Eso es la evidencia que tiene de que Salinas está haciendo una campaña contra Duarte?

Perdón, pero que no mame Andrés Manuel.

Peor: Según Andrés, Salinas NO se había apoderado de Veracruz con Duarte en el poder.

¡Ah chingá!

¿Neta? ¿Salinas no era el mandamás en Veracruz a pesar de que Duarte fue siempre uno de los principales lambiscones de Enrique Peña Nieto?

¿Qué jalada es esa?

¿Ahora resulta que Salinas no se metía en Veracruz con el PRI en el poder pero sí se va a meter en Veracruz sin el PRI en el poder?

Todo lo que pasa es que Morena está en lejano tercer lugar en las preferencias electorales en Veracruz. El PRI está en segundo lugar y la alianza PAN-PRD está en primer lugar y con 8 puntos de ventaja. Es decir, por encima del margen de error de las encuestas.

Mientras que el candidato de Morena, Cuitláhuac García, nomás no prende y nadie lo pela.

¿Por qué nadie lo pela? Porque desde 2010 la gente de Veracruz ya está harta del PRI y quieren sacar a los priistas del poder a toda costa. Y la única manera de sacarlos del poder es con una alianza entre el PAN y la izquierda.

Pero Andrés cree que él, Andrés Manuel, es más popular de lo que realmente es y sólo con poner su foto en la propaganda de los candidatos de Morena ya va a ganar.

Pues no. En Tabasco perdió Morena en la elección extraordinaria de Centro a pesar de que Andrés le abrió las puertas de Morena a un ex candidato priista que apenas unos meses antes tachaba de corrupto y de operar para la "mafia del poder."

Las declaraciones de Andrés Manuel, por cierto, no le ayudan a Morena. Al que le ayudan es al PRI. Lo que Andrés busca es dividir el voto de izquierda pensando que así va a lograr que Morena quede por lo menos en segundo lugar. Que se jodan los Veracruzanos con más PRI con tal de que le den más lana a Morena.

No, Andrés. Te equivocaste ahora sí en serio. Tu "instinto" te ha fallado una y otra vez y nadamás has llevado a tus fans y borregos al fracaso.

Así que, Andrés, que te vaya bien con tu paranoia y tu sentido-arácnido. Al único al que le estás ayudando con tus desvaríos, irónicamente, es a Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario