jueves, 7 de abril de 2016

Cómo son pederos y mamertos los de @reformanegocios por la tarifa de Uber durante contingencia

Por Victor Hernández

Algunos usuarios de Uber hicieron ayer pancho porque la tarifa estaba muy alta.

El berrinche no pasaba de ser eso; un berrinche. Injustificado además, como veremos más adalente. Pero los de la sección de negocios de Reforma le hicieron eco al panchazo que estuvieron haciendo algunos mamertos. Como resultado, ayer apareció este tuit:



Lo cual muestra lo pederos y mamertos que son los de Reforma, ya que lo que mostraron es una batea de babas. Mire usted:

Para empezar, Reforma omitió mencionar que la tarifa de Uber, con contigencia o sin contingencia, siempre, invariablemente es más alta en horas pico. De las 6:00 o 7:00 de la mañana hasta las 8:00 o 9:00 de la mañana, como hay mucha gente queriendo ir al trabajo o a llevar a los niños a la escuela, Uber tiempre tiene mucha demanda y por consiguiente su tarifa sube.

La alternativa es simplemente no aceptar la tarifa alta de Uber y usar otro medio de transporte. Nadie está obligado a usar Uber. Si la gente acepta esa tarifa es por pretender vivir como en el primer mundo, pero sin estar dispuestos a pagar por lo que cuesta Uber en el primer mundo. (En Estados Unidos, por ejemplo, un viaje de 50 pesos cuesta 10 dólares.)

Digo esto porque, oh sorpresa, los recibos de Uber que mostró Reforma son de viajes que ocurrieron entre las 7:07 de la mañana y las 8:17 de la mañana. Es decir, en plena hora pico en la Ciudad de México, que es cuando Uber de todos modos siempre está más alta debido a que todo el mundo en el DF quiere taxi para ir a donde va.

En segundo lugar, la distancia del viaje, desde Lomas de Padierna hasta Reforma, debe haber estado plagado de tráfico. Particularmente en Reforma, ya que es la hora de entrada en las oficinas, lo cual es la razón por lo cual le tomó al Uber casi una hora llegar.

El segundo recibo muestra un viaje desde Desierto de los Leones hasta la Condesa. Nadamás que aquí hay dos detales:

1. El usario pidió Uber SUV, no Uber X. Eso quiere decir que pidió una camioneta. Las camionetas cuestan más que el Uber X, que son autos convencionales. Uber SUV, por cierto, es aún más caro que el Uber Black, que se supone que es de lujo. O sea que quien pidió ese Uber es algún mamonazo que quiere presumir lana ¡pero se queja de que le cobran 3.6 veces la tarifa normal!

2. El traslado le tomó 54 minutos. Lo cual indica que, nuevamente, se topó con un montón de tráfico. ¿Así cómo pretende que le cobren poquito?

Pero Reforma la hizo de pedo en Twitter como si fuera el servicio normal de Uber, sin explicar nada de lo que estamos explicando en esta nota, y por lo tanto tanto desinformando al público sólo porque dos mamones que quieren presumir lana ni fueron capaces de tomar transporte público, ni al parecer tienen de verdad el poder adquisitivo para que el precio del Uber se les resbale.

Ah, porque OJO: Varios en Twitter pretendieron hacerle creer a los demás que los afectados son la gente de a pie. No. Aquí el que se quejó fue un güey que usa Uber SUV, el cual no es usado por la gente de a pie que usa Uber X.

Era como para que Reforma mejor cuestionara por qué los que usaron Uber en hora pico no se fueron mejor en Metro y pagaron sus 5 pesotes por llegar a donde tenían que llegar.

"¡Es que el Metro está lleno!"

¿Y? Las calles también. Y la prueba es que los dos imbéciles de los recibos que mostró Reforma llegaron en una hora a donde tenían que llegar. En Metro hubieran llegado igual o antes pagando 5 pesos y contaminando menos. Pinches animales. ¿Cómo se les ocurre?

Para ser justos, no obstante, Reforma no fueron los únicos que se pusieron de pederos y mamertos con lo del Uber. Estuvo también este caso:



Sólo mostraron la hora en la que les pusieron la tarifa de 4.2x: 7:34 de la mañana. Justo en medio de la hora pico. OBVIAMENTE les iban a dar esa tarifa. Y a juzgar por el puro precio, se trataba de un viaje que normalmente costaría 100 pesos. Es decir, es un viaje largo que probablemente sería aún más largo por el tráfico. O sea que todos los días pagan 100 pesos de Uber -en vez de pagar 5 pesos de Metro o 6 de Metrobús-

Pero el comentario que de plano se lleva el premio Maguey de Cobre a la peor babosada es ese de que en Estados Unidos es gratis el Uber.

No, no lo es. De hecho es más caro que en Estados Unidos. Como dije, un viaje que en el DF costaría 50 o 60 pesos, en San Diego, California, costaría 10 dólares.

Pero es como les dije; quieren vivir como en el primer mundo, pero no quieren pagar como en el primer mundo. O no les alcanza para solventar sus ínfulas de primer mundo.

Por lo cual le sugiero a los que se quejan de la tarifa del Uber que si no les alcanza para pagarlo, entonces sean hombres y usen Metro o Metrobús. O Trolebús, que fue gratis durante la contingencia ambiental. Ches mamertos.

O si de verdad se quieren sentir de primer mundo, compren un auto híbrido o uno eléctrico que circulan todos los días y dejen de estar chingando. Payasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario