lunes, 11 de abril de 2016

Balconean a Ricardo Monreal por pedir a vecinos de Cuauhtémoc apoyarlo en campaña y luego no cumplirles

Por Victor Hernández

Los vecinos de Cuauhtémoc acaban de balconear durísimo a Ricardo Monreal Ávila, por haberlos usado para hacer campaña a su favor en las elecciones de 2015 tan sólo para que Monreal no cumpliera sus promesas de campaña y, ahora que los vecinos se quejan de que la delegación esté peor, Monreal alegue que hay "campaña negra" en su contra, cuando él fue el que armó campaña de ataques contra el PRD cuando era aspirante a la candidatura delegacional.

Mire usted:

Desde que Ricard Monreal llegó al cargo de Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, hay más ambulantes y más inseguridad en la delegación, particularmente en colonias como Hipódromo Condesa.

No lo digo yo. Lo han estado denunciando en redes sociales con fotos y videos los propios vecinos.

Como resultado la semana pasada vecinos de Cuauhtémoc empezaron a poner mantas en las calles de Condesa denunciando robos a casa habitación y aumento de ambulantes.

Entre los vecinos de Cuauhtémoc que fueron más visibles en estas protestas con mantas, y con mensajes den redes sociales, está Mony de Swaan, ex funcionario de la Comisión Federal de Telecomuncaciones, quien de apoyar a Monreal en 2014 y 2015, terminó siendo su crítico más contundente.

Al principio Monreal y sus achichincles, particularmente Pedro Pablo de Antuñano, se hicieron tarugos con las quejas. Luego salieron con que era una campaña negra fabricada contra Monreal. Pero como el descontento crecía, De Antuñano ofreció hacer una "asamblea" con los vecinos de Cuauhtémoc para "informar" sobre las acciones que ha hecho la administración de Monreal contra la inseguridad y contra los ambulantes.

Nadamás que la "asamblea" sólo se convocó por medio de un tuit. No hubo convocatoria pública, y se convocó de un día para otro. Tal vez para tratar de hacer menor el escándalo contra Monreal.

Pero ¡oh sorpresa! Sí fueron varios vecinos a la asamblea del domingo 10 de abril. El que no se apareció fue Ricardo Monreal, quien en vez de atender a los vecinos de Cuauhtémoc, se fue a Zacatecas a hacer campaña a favor de su hermano, David Monreal.

Monreal se pretendió justificar echándole la bolita ¿a quién creen? ¡A Andrés Manuel López Obrador! Miren:




Noten la manera en la que Monreal pretende justificar no haber ido a atender a los vecinos porque "es domingo" y porque AMLO le pidió y bla bla bla. ¿Entonces por qué Pedro Pablo de Antuñano convocó para domingo y no para un día en el que Monreal pudiera dar la cara? Pues porque Monreal no quería dar la cara. Cobarde como es. Lo que quería era hacer grilla barata a favor de la mafia de los Monreal en Zacatecas.

Paréntesis: Aquí vale la pena recordar que Morena, partido que postuló a David Monreal como candidato a gobernador de Zacatecas, nisiquiera tiene los votos para ganar. En 2010 David Monreal tuvo 13% del voto cuando fue candidato a gobernador por el PT y en 2015 Morena sólo tuvo menos del 8% del voto, quedando en quinto lugar. Así que Monreal nisiquiera tenía necesidad de ir a Zacatecas, ya que Morena va a perder de todos modos. En todo caso, Monreal debería explicar si es más importante para él atender las órdenes que le da Andrés Manuel López Obrador o los vecinos de Cuauhtémoc que pagan su sueldo de delegado.

En fin. Todo esto es para que entiendan lo que sigue: Mony de Swaan hizo público en Twitter un pliego petitorio para Monreal para que respondiera por los problemas de inseguridad y ambulantaje en Cuauhtémoc.

Pero lo que a mi en lo personal me llamó la atención del pliego petitorio es el últilo párrafo, el cual cito textual a continuación:

Termino con una nota personal. Nuestro empleado Antuñano me ha acusado de ser “un provocador carente de valor cívico que ha montado una campaña negra en contra de Monreal”. No voy a responderle a él pues nuestro empleado no merece mi respeto. En todo caso informarles a los vecinos que mis denuncias ante la pésima administración de Monreal son tan comunes y abiertas como lo fueron con (Alejandro) Fernández (anterior delegado perredista de Cuauhtémoc), a quien afortunadamente corrimos. Llevo años denunciando autoridades que eluden su responsabilidad. Tan es así que en 2014 y 2015 un candidato se me acercó en reiteradas ocasiones para solicitar que participara comentando su agenda programática de gobierno. Y así lo hice. En ese momento no era ni un provocador ni mi denuncia una campaña negra, sino un respetable vecino que hacía valer sus derechos exhibiendo al Delegado en turno con profundo conocimiento de la colonia. Sí, ese candidato era Monreal, el jefe de nuestro empleado Antuñano que como hoy las críticas son a su patrón, ya no le atrae la idea de un vecino que los exhiba.

#FUERAMONREAL

Como pueden ver, mientras es a su favor, Monreal elogia. Pero si lo cachan en sus cochinadas y lo denuncian, entonces es "campaña negra."

Mony de Swaan no presentó evidencia de lo que afirmó en ese párrafo, por lo cual me di a la tarea de buscarla por mi cuenta. Encontré dos cosas que respaldan sus dichos en Twitter. Primero, un tuit de Pedro Pablo de Antuñano acusando a De Swaan de hacerle campaña negra a Monreal. Se trata de un tuit de Antuñano al periodista Salvador Camarena:



El segundo tuit es del mismísimo Ricardo Monreal en diciembre de 2014 felicitando a Mony de Swaan luego de haber criticado al entonces jefe delegacional de Cuauhtémoc, el perredista Alejandro Fernández:



Así que en precampaña, Monreal chulea a los que critican al PRD y lo apoyan a él. Pero si el mismo que criticó al PRD y apoyó a Monreal critica a Monreal, entonces es "campaña negra."

OJO: Así es como se manejan siempre en Morena. Si uno les aplaude, uno es héroe. Si uno los critica con evidencias en mano, entonces es "campaña negra." Si les reclaman resultados, se van a otro estado y usan a López Obrador de justificación.

¿Así es como pretende Morena gobernar en el DF?

La verdad, suena exactamente igual que lo que está pasando en Venezuela. Nicolás Maduro echa a perder la economía venezolana pero se escuda en la figura de Hugo Chávez para tratar de justificar sus errores.

No estoy comparando a Andrés Manuel con Hugo Chávez (no, no son iguales), pero sí estoy comparando a sus colaboradores más cercanos, como Monreal, con Nicolás Maduro. Son de lo peor los colaboradores de Andrés Manuel, particularmente Monreal, pero pretenden engatuzar a la gente con el cuento de que representan lo mismo que Andrés Manuel. Falso. Y el propio Andrés lo sabe. Y los resultados ahí están.

Así que me mi solidaridad con los vecinos de Cuauhtémoc, quienes padecen un deterioro de su calidad de vida, en términos de ambulantaje e inseguridad por lo menos, desde que Ricardo Monreal -léase Morena- está en el poder en Cuauhtémoc.

¿Por qué? Pues porque a Morena no le interesa el beneficio de la gente a la que gobierno, sino encontrar la manera de beneficiarse electoralmente como partido político. Y el viaje de Monreal a Zacatecas lo demuestra.

PD: Oh la ironía. El 6 de abril de 2014, un año antes del viaje de Monreal a Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador se quejó de que Enrique Peña Nieto hacía turismo político al viajar a otro país en vez de atender los problemas de los migrantes. Ahora que Monreal viaja a Zacatecas a hacer turismo político, no dice nada. Claro, ahora el que se beneficia es el partido/franquicia de Andrés Manuel.

PD2: Ricardo Monreal presumió que "la gente" de Zacatecas -como si fueran todos- fue a la marcha a favor de David Monreal. Pero de acuerdo con Reforma, "los asistentes llegaron a la manifestación en camiones rentados por la familia Monreal y Morena desde al menos 12 municipios, principalmente Fresnillo, la tierra natal de Ricardo y David." En otras palabras, los que fueron a esa marcha eran acarreados de la mafia de los Monreal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario