viernes, 25 de marzo de 2016

Opacidad en MORENA - Parte 2: ¿Neta nadie cobra en Morena?

Por Victor Hernández

En la parte 1 de esta serie de columnas sobre la opacidad de Morena señalé que la opacidad del partido de Andrés Manuel López Obrador de plano ya está en el terreno de lo ilegal, puesto que no han actualizado la información que por ley deberían tener en su sitio de internet sobre la estructura del partido.

Pero ahora me voy a referir a otro detalle que sí se podía ver en la página de Morena: los sueldos de los funcionarios de partido cuando Martí Batres era presidente de Morena.

Los datos aparecieron en un documento (que ya descargué) llamado "Consejo Nacional y Cominté Ejecutivo Nacional Remuneración" en el cual aparecen un montón de nombres con cargo en el partido pero sólo cuatro sueldos: el de Andrés Mauel López Obrador como Presidente del Consejo Nacional de Morena; el de Martí Batres como presidente del partido; el de Tomás Pliego Calvo como Secretario de Organización del partido, y el de Marco Antonio Medina Pérez como Secretario de Finanzas.

De acuerdo con ese documento, AMLO y Martí Batres ganaban 50 mil pesos cada uno. Pliego y Medina ganaban 20 mil pesos cada uno. Todos los demás funcionarios, según el documento, ganaban cero pesos con cero centavos.

¿Neta?

¿Jesús Ramírez Cuevas, el sicofante de sicofantes de Andrés Manuel no ganaba nada? ¿Bertha Luján no ganaba nada tampoco?

Y hay más nombres que según esto no ganaban nada en Morena: Froylán Yescas, Rosario Ibarra de Piedra, Pablo Moctezuma, Paco Ignacio Taibo, Bernardo Bátiz, Ortiz Pinchetti, Clara Brugada, etc.

¿NETA?

¿Neta chin-chin te cae que NADIE en Morena más que Andrés Manuel, Martí Batres y dos subordinados tenían sueldo?

¿Y entonces de qué vivían?

Caray, porque a Andrés Manuel siempre lo jodieron con eso de que "¿Y de qué vive el peje?" (RESPUESTA: De las regalías de sus libros, que le gan generado millones de pesos en ingresos), pero lo que Morena está dando a conocer es que en Morena NADIE gana nada... excepto Andrés Manuel.

Lo cual, la verdad, habla muy mal de Andrés Manuel, ya que él es el único que verdaderamente NO necesitaba un sueldo, ya que cada uno de sus libros le ha dado un millón de pesos en regalías por lo menos. Era como para que compensara a los que lo han estado apoyando sin cobrar durante años, no para que se agandallara el poco dinero que tenía Morena para él y para Martí Batres.

Todavía me acuerdo que en 2006 Jesús Ramírez decía que no tenía ingreso, y que en la producción de La Verdad sea Dicha también se quejaban de que no les pagaban.

¿Entonces por qué Andrés Manuel siempre ha asegurado un sueldo de 50 mil pesos para él pero a los demás les dice que tienen que sacrificarse y "resistir"?

Una de dos: o Morena mintió en eso de que nadie más que 4 funcionarios del CEN cobraban un sueldo, o sí es la verdad y Andrés está quedando como un tacaño y un gandalla que primero mete mano él y si no alcanza para los demás entonces que se jodan.

Vaya manera de pregonar la austeridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario