jueves, 31 de marzo de 2016

@ManceraMiguelMX va a tener serios problemas con nuevo No Circula; Aquí le decimos cómo resolverlos

Por Victor Hernández

Ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que a partir del 5 de abril se endurecerá el Hoy No Circula para que todos los autos en la Ciudad de México, independientemente de su modelo. Dijo además que se implementaría no sólo en el DF, sino en estados vecinos como Edomex, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

El detalle es que dos gobiernos, el priista de Hidalgo y el panista de Puebla, respingaron y palabras más palabras menos, dijeron que no le van a entrar.

Lo hicieron porque hay elecciones en esos estados en junio y tanto al PRI como al PAN se les frunció el fundillo. Si implementan la medida, con la cual se disminuiría la contaminación en el Valle de México, entonces los automovilistas en sus estados respingarían y votarían por un partido opositor.

Lo cual significaría que el PRI gobernaría Puebla y el PAN Hidalgo. Misma mierda, nomás que revolcada.

Pero ese es el MENOR de los problemas que va a tener Mancera con el nuevo No Circula. Mire usted:

Para empezar, si bien yo sí estoy de acuerdo con endurecer el No Circula para que aplique a todos los autos, hay dos errores muy graves en la lógica de esa decisión.

1. Se debió excluir de la medida a los vehículos de uso de trabajo. Es decir, a los que se usen para transportar materiales de trabajo. Los que dependan de sus camionetas para transportar materiales, comida, productos, etc, van a estar muy molestos con la medida y se van a ir con Morena sólo por joder. No lo duden ni un segundo. El gran beneficiado de eso será el que ya le quitó al PRD la mitad de los votos del DF.

2. A los más ricos no les va a afectar. Compran otro auto con otro engomado para el día que no circulan y punto. Lo cual va a causar quejas de la clase media.

Y es que como cuando ocurrió cuando Mancera quitó el no circula sabatino (no lo debió haber hecho; la decisión de la SCJN en contra sólo aplicaba a unos cuantos autos, no a todos) esta vez volvieron a hacer las cosas como el Borras, sin pensar bien en las consecuencias.

"Bueno, es que no es decisión del Jefe de Gobierno, sino de la Megalópolis," dirán en el GDF. Pero eso no es excusa. ¿No le ha quedado claro a Mancera que la Megalópolis es un mal chiste? El único que acata los acuerdos es el DF. En Edomex con la corrupción que tienen nadamás le mandan contaminación al DF. Y en los demás estados nomás se hacen pendejos.

Lo correcto debió haber sido establecer medidas sólo para el DF y ponerle un hasta aquí a las marranadas que permite Eruviel Ávila.

Dos medidas sencillas hubieran dado mejor resultado:

1. Se aplica el No Circula a todos los autos sin distinción de año de modelo excepto a los vehículos que se usen para transporte de materiales de trabajo siempre y cuando realmente se esté transportando material de trabajo.

2. Se establece corralón para autos del Estado de México que no se verifiquen EN LA CIUDAD DE MÉXICO, no en Edomex. De esa forma se corta de tajo la corrupción que permite el PRI para que circulen autos que contaminan.

Y asunto arreglado. Si los demás estados no quieren entrarle al No Circula, pues que chinguen a su madre. El problema fuerte es Edomex. Y si no se el pone un hasta aquí al marrano de Eruviel Ávila, el que seguirá pagando los platos rotos será el DF.

Falta, desde luego, que el Jefe de Gobierno haga caso. Sólo le recuerdo que tuvimos razón en 2015 cuando criticamos que quitara el No Circula sabatino. Y esta vez también tenemos razón. Todo es cosa de que el Jefe de Gobierno haga caso y a su gobierno le va a ir mucho mejor de como le ha estado yendo últimamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario