domingo, 14 de febrero de 2016

Se cae mentira de Peña Nieto sobre la devaluación: Peso se devaluó más que otras monedas

Por Victor Hernández

Cuando empezó a devaluarse de manera severa el peso mexicano, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretendió justificarse alegando que "bueno, pues eso pasa en todo el mundo y muchos quisieran estar como México."

Pero el viernes 12 de febrero de 2016 el diario Reforma publicó que el peso mexicano es la moneda que más se devaluó en lo que va de 2016 de entre 28 monedas distintas.

Es decir, ni la devaluación que está ocurriendo en México está pasando en otros países, ni a México le está yendo mejor que a otros países.

Por ejemplo: el peso argentino está en segundo lugar de devaluación luego de que el derechista Macri lo devaluara 12.68%.

El rublo ruso, moneda de una de las economías con mayores problemas del mundo, se devaluó 10.83%.

¿Cuánto se devaluó el peso mexicano? 12.73%.

Así que es falso que a todo el mundo le esté yendo igual. Vamos, a Estados Unidos le está yendo muy bien, ya que su moneda es hasta 12.73% más valiosa que monedas como el peso mexicano.

¿Por qué está pasando esto? Pues porque el gobierno priista de Peña Nieto le apuesta todo a que sean empresas extranjeras las que hagan todo en México, en vez de enfocarse en apoyar al mercado interno. Si México no dependiera de Estados Unidos para todo, desde el dinero para maquiladoras hasta para la compra de crudo, la moneda mexicana no tendría afectaciones de la magnitud que tiene ahora.

¿Por qué quiere el PRI -y el PAN también- que trasnacionales se encarguen de todo en México? Pues porque así se pueden llevar jugosos moches y pueden beneficiarse del saqueo al país.

¿Quiere entonces que ya no siga devaluándose el peso? Vote por la izquierda y no vuelva a votar ni por asomo por el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario