domingo, 7 de febrero de 2016

Monero de la derecha engaña sobre avión presidencial y constitución del DF

Por Victor Hernández

Ahora el monero de la derecha engaña al público alegando que es preferible pagar por el nuevo avión presidencial que por la nueva constitución del DF.

Que porque un avión "decrépito" se podría caer y nos quedaríamos sin presidente y eso causaría un caos.

Lo cual es falso.

En las leyes mexicanas existen procedimientos para reemplazar al presidente en caso de muerte.

Lo dice el artículo 84 de la Constitución. Al faltar el presidente en los primeros dos años del sexenio el Congreso deberá nombrar a un interino, mismo que en 10 días deberá llamar a nuevas elecciones. Si falta en los últimos 4 años del sexenio, el congreso nombrará a un presidente sustituto que deberá concluir el sexenio.

El único "caos" sería para la bolsa de valores, ya que, como siempre ocurre, las acciones bajan por especulación cuando hay noticias "negativas".

Lo cual afectaría sólo a gente como el monero de la derecha, quien dijo hace años tener acciones de Coca-Cola.

El monero de la derecha dijo, además, que con la nueva Constitución del DF tendremos doble gasto burocrático, trámites, placas otros gastos.

Lo de las placas es falso. Ya aclaró el GDF que no habrá cobro por las nuevas placas.

El último alegato del monero de la derecha es el más engañoso. Alega que tan sólo la elección de los constituyentes costará 500 millones de pesos.

Pero ¿qué creen? El avión presidencial costó 7 mil millones de pesos. 14 veces más que la elección de los constituyentes.

Con la diferencia de que la elección de constituyentes es parte de un proceso democrático, mientras que el avión presidencial fue un capricho de Felipe Calderón, el cretino a quien tanto defendió el monero de la derecha, no porque el avión presidencial actual fuera obsoleto, sino porque así se evitaba una escala para cargar gasolina cuando viajara a Europa.

Lo cual sugiere que al monero al la derecha no le gusta que en México se gaste dinero en procesos democráticos, y prefiere que se haga la santa voluntad de quien esté en el poder siempre y cuando le beneficie a él.

¿Ya entienden por qué el monero de la derecha se esmera tanto en hacer cartones que engañan a los que se dejan?

PD: La Constitución del DF será redactada por figuras importantes de izquierda. Si fuera redactada por panistas, dudo que al monero de la derecha le molestaría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario