sábado, 6 de febrero de 2016

¿Cuál austeridad? Diputados de Morena despilfarran 12 mdp en oficinas ¡que ya estaban renovadas!

Por Victor Hernández

El pasado martes 2 de febrero Reforma dio a conocer que los partidos políticos despilfarraron decenas de millones de pesos en renovar las oficinas de sus diputados en San Lázaro a pesar de que las oficinas se habían renovado hace 3 años.

El que más despilfarrón fue el PRI, gastando 64.2 millones de pesos; PAN 33.7 millones; PRD 18.8 mdp; PVEM 7.8 millones, Panal 3.4 millones; PES 2.5 millones; y MC 2.5 millones.

Pero el despilfarro que llama la atención es el de Morena.

Morena despilfarró en renovar oficinas que ya estaban renovadas la cantidad de 11.9 millones de pesos para remodelar 17 oficinas que le heredó al PT y convertirlas "en un moderno espacio ejecutivo con cristales, sala de juntas y área de asesores."

¿Pues no que en Morena eran austeros y no despilfarraban el dinero sin necesidad?

OJO; Yo he estado en las oficinas del PT en la Cámara de Diputados (fui a la oficina de Mario Di Costanzo en 2011 y a la de Gerardo Fernández Noroña en 2012) y por ningún motivo se veían deterioradas. Se veían un poco austeras, pero no en mal estado. Al grado de que me atrevo a decir que no era necesario remodelarlas luego de las elecciones de 2012.

¿Por qué entonces los diputados de Morena remodelaron sus oficinas si sabían que no era necesario? ¿Para poner una sala de reuniones? ¿Neta? ¿Para eso?

Que no mamen.

Que no mamen todos los diputados de Morena y su coordinaroa Rocío Naleh. NO era necesario que despilfarraran casi 12 millones de pesos en una pinche sala de juntas. NO MAMEN.

Mejor hubieran usado el dinero para becar estudiantes universitarios. ¿No dicen que esa es su proiridad?

"¡Ay ay, pero los otros partidos despilfarraron más!" dirán los fans de Morena.

Pues sí. Pero los otros partidos no andan presumiendo de austeridad. Morena sí lo hace.

En todo caso, el decir que los otros partidos también lo hacen lo único que quiere decir es que Morena es igual que los otros partidos. Bravo por hacerse hecho el candado, campeones.

PD: Que ya estaban muy deterioradas las oficinas luego de tres años de uso, alegaron los diputados que renovaron oficinas. Cínicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario