lunes, 8 de febrero de 2016

Corren a Emilio Lozoya de Pemex y lo reemplaza ¡director del IMSS!; Lo balconearon por asesorar a OHL

Emilio Lozoya habría sido despedido de Pemex y será reemplazado esta tarde por el ex director del IMSS, José Antonio González Anaya.

De acuerdo con Reforma, fuentes consultadas por Reuters aseguran que la salida de Lozoya se da "en medio de una baja de los precios del crudo que ha golpeado a la estatal."

Sin embargo, recientemente aparecieron audios de directivos de OHL en los cuales señalaron que Lozoya había asesorado a la empresa envuelta en un escándalo de corrupción en complicidad con el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto para una licitación.

A pesar de eso, en los medios el ángulo que se maneja sobre el despido de Lozoya es que la baja de ingresos de Pemex causó que tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda anunciaran la necesidad de hacer recortes al gasto de operación y de inversión en Pemex.

Esto a pesar de que Enrique Peña Nieto alegaba que la reforma energética permitiría que se invirtiera más en Pemex y se produjera más petróleo, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario