lunes, 18 de enero de 2016

Peña Nieto sólo se fue a pasear a Arabia con cargo al erario; No logró absolutamente NADA

Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto sólo se fue a pasear con cargo al erario y además llevó de gorronas a su esposa, Angélica Rivera, y a la hija de su eposa, Sofía Castro.

Porque resulta que no hubo ningún tratado formal entre México y Arabia. Sólo "memorandums de entendimiento" (o sea, lo mismo que se pudo haber logrado con un email).

Los temas de los memorandumos eran prevenir y combatir al crimen organizado, educación superior, incrementar turismo, mejorar servicios aéreos, y financiar proyectos de empresas.

De nuevo: "memorandum de entendimiento" quiere decir que los dos países dijeron que "luego vemos". No son tratados ni acuerdos vinculantes.

Firmaron además dos documentos sobre Petróleo: uno entre Pemex y Aramco, el monopolio petrolero de Arabia, y de cooperación técnica en el sector.

Lo cual es ridículo, ya que a fin de cuentas Peña Nieto pretende que empresas privadas sean las que operan el sector energético en México. Pemex no obtiene absolutamente NADA de ese acuerdo.

Ah, pero en los medios priistas insistían en que Peña Nieto iba a promover la inversión petrolera de Arabia en México.

Lo cual es una mamada marca ACME que nadamás los muy pendejos (o sea los priistas) se podrían creer, ya que Arabia es el principal productor de petróleo del mundo, y no les hace falta venir a México por más petróleo. Vaya, es precisamente el incremento de producción de los países árabes lo que provocó que se desplomara el precio del petróleo a nivel internacional.

¿Entonces para QUÉ fue la visita de Peña Nieto a Arabia? Pues para pasearse con cargo al erario y pasear a su esposa y a su hijastra mientras que en México hay gente en extrema pobreza.

Lo digo porque esto es lo que reportó Reforma sobre el viaje de Peña Nieto a Arabia:

Ambos gobernantes se trasladaron a un salón de Palacio para saludar a 250 invitados en una comida, en la que degustaron platillos árabes.

...

Así concluyó la visita de un día a Arabia Saudita, por lo que el Mandatario federal, junto con su esposa Angélica Rivera y su hija Sofía Castro, viajó a Abu Dhabi, donde mañana el Presidente iniciará una visita de Estado.

Al llegar a esta ciudad, la pareja presidencial, así como los funcionarios, visitó la Gran Mezquita del Jeque Zayed, la cual funciona como museo.

WTF?

¿Para eso quiere Peña Nieto el nuevo avión presidencial de 7 mil millones?

Eso sí; los eventos de Peña Nieto no incluyen la presencia de los medios, por lo cual Peña Nieto no ha tenido que responder sobre el arresto de Humberto Moreira en España por lavado de dinero.

¿Qué conveniente, no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario