viernes, 15 de enero de 2016

Mundo Bitcoin: Se desploma el bitcoin por pánico por renuncia de Mike Hearn

Por Victor Hernández

El precio del bitcoin se desplomó de 435 dólares a 402 a causa del pánico que causó la renuncia del programador Mike Hearn al proyecto bitcoin.

Hearn, uno de los principales programadores del protocolo bitcoin, anunció su renuncia al proyecto, y  que había vendido todos sus bitcoins, debido a que no estaba de acuerdo con la negativa a no aumentar el tamaño de los bloques de transacciones permito para el bitcoin, lo cual, a su parecer, eventualmente haría imposible hacer trandacciones en bitcoin si su uso sigue creciendo.
El pánico causado por la renuncia de Hearn tiró el precio de la criptomoned de manera paulatina desde ayer por la tarde hasta llegar a los 402 dólares esta mañana.

Empresas de bitcoin como Coinbase han manifestado su apoyo a la postura de Hearn de aumentar el tamaño de los bloques de bitcoin. Quienes se oponen alegan que esto causaría que el bitcoin dejaría de ser un protocolo descentrslizado y sólo las empresas con computadoras poderosas podrían minarlo y mantenerlo.

Hasta el momento no parece haber solución al problema del tamaño de los bloques, por lo cual algunos ven a la postura de Hearn como una medida para presionar al proyecto bitcoin para aumentar el número de tamaño de los bloques.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario