viernes, 15 de enero de 2016

Las mentiras de Ciro Gómez Leyva para tratar de evitar que pierda el PRI en Veracruz

Por Victor Hernández

Tuvo Ciro Gómez Leyva la ocurrencia de decir el martes 12 de enero en su programa de radio que aunque se haya concretado la alianza PAN-PRD en Veracruz, Morena y los candidatos independientes "van fuertes" para la elección de gobernador.

Lo cual es falso.

Y es que de acuerdo con la encuesta publicada por El Universal, diario de tendencia priista donde publica una columna Gómez Leyva desde que Pancho González lo corrió de Milenio (por andar de piquete en el ombligo con uno de sus enemigos, uno supone) ningún candidato independiente supera el 0.8% de intención de voto y llegan hasta 0.4% de intención de voto.

Ni el esquirol de Javier Duarte que se disfraza de "independiente", Gerardo Buganza, tiene más de 0.8% y en el punto más bajo tiene 0.5% de intención de voto.

¿ESO es a lo que Ciro le llama "estar fuerte"?

En el caso de Morena los números también están raquíticos. En los tres careos que presentó El Universal, Morena no pasa de 8.9% de intención de voto.

Eso no es "estar fuerte" ni de chiste. Más bien es perder por más de 2 a 1 contra el primer lugar.

Da la impresión de que lo que pasa en realidad es que Ciro quiere la gente crea que los independientes, que en realidad son esquiroles del PRI, y Morena, partido que en los hechos funciona como esquirol del PRI, tienen alguna posibilida de ganar la elección de gobernador en Veracruz para que no voten por la alianza PAN-PRD y así el PRI no pierda.

La realidad es que el PRI está con un pie fuera de la gubernatura de Veracruz. Se encuentra en empate con con la alianza PAN-PRD según la encuesta de El Universal. Y ahora que finalmente se concretó la alianza, el PRI va a estar en picada.

Si el PRI pierde Veracruz, pierde también uno de los dos presupuestos que usa para comprar votos (el otro es el de Edomex). Y si no puede comprar votos no puede ganar en 2018.

Si el PRI no gana en 2018, sanguijuelas similares a Ciro se quedarán sin chayo del gobierno federal en 2018.

Obviamente a Ciro eso no le convendría. De ahí que diga algo que es absolutamente falso; que hay una supuesta fortaleza electoral de Morena y de los candidatos independientes en Veracruz cuando no es el caso.

Los que sí tienen posibilidad de ganarle al PRI son la alianza PAN-PRD. Y los que de verdad quieran que el PRI ya no gobierne Veracruz deberán votar por esa alianza. Votar por cualquier otra opción es ayudarle al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario