domingo, 17 de enero de 2016

Morena tuvo menos del 1% del voto en Colima

Por Victor Hernández

De acuerdo con el conteo rápido del INE, Morena tuvo entre 0.75% y 0.88% de la votación en la elección extraordinaria de Coahuila.

Es decir, menos de 1% del voto.

Al PRD tampoco le fue bien. Tuvo entre 1.76% y 1.96%. Pero eso es el doble de la votación de Morena.

Movimiento Ciudadano, por su parte, tuvo entre 11.49% y 12.19%. Una votación que ni por asomo gana una elección, pero que sí le garantiza a MC una tajada del presupuesto electoral mucho más jugosa que la del PRD y Morena juntos.

El detalle es este: Morena y Andrés Manuel López Obrador cacarean mucho que son la principal fuerza electoral en México. Pero la realidad es que han hecho ridículos horribles en estados como Guerrero y ahora también en Colima.

¿De qué le sirve a Morena un mugre 0.88 por ciento?

Es por eso que considero que Morena no debe postular candidato a gobernador en varias elecciones estatales, particularmente en Veracruz y Estado de México. Si de todos modos Morena va a tener resultados lamentables, mejor que se haga a un lado y que deje que el PRD y el PAN le quiten al PRI el control de los erarios que le permiten al PRI comprar votos.

Que Morena postule, en todo caso, candidatos a diputados locales. Pero no a gobernador. De lo contrario, al único al que Morena le va a ayudar es al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario