viernes, 8 de enero de 2016

La recaptura del Chapo es un distractor ante el desplome de la economía por culpa de EPN

Por Victor Hernández

Muy curioso el timing de la re-recaptura del Chapo Guzmán, ya que ocurre justo el mismo día en el que se desplomó el peso, con una cotización del dólar de 18.20 pesos por unidad.

Lo cual sugiere que en realidad la captura del Chapo Guzmán no es otra cosa más que un distractor ante el desplome de la economía por culpa de Peña Nieto.

No lo digo sólo yo. Varios usarios de redes sociales de inmediato manifestaron lo poco que les importa la captura del Chapo Guzmán cuando el precio del dólar está disparándose a niveles nunca antes vistos.

El propio Enrique Peña Nieto se auto-balconeó sobre la verdadera razón de la captura del Chapo. De acuerdo con las declaraciones que dio a la prensa, reproducidas en Reforma, Peña Nieto dijo sobre la captura del narcotraficante:

"Esto es muy importante para la imagen internacional y nacional; es una gran fortaleza."

¿La imagen? ¿Eso es lo único que le importa a Peña Nieto?

Pues sí. Lo que le importaba en realidad era dar la imagen de supuesta fortaleza cuando el peso se está desplomando y, de seguir como va, terminará en 20 pesos por unidad al final del año, con lo cual México tendría la peor devaluación desde... la época del PRI.

Por si fuera poco, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto dice que van a llevar al Chapo de nuevo al penal del Altiplano, precisamente donde se fugó con un túnel con la complicidad de las autoridades federales.

Vamos a ver ahora cuánto tiempo tarda la gente del Chapo en hacer otro túnel y si logra fugarse por tercera vez antes de que lo extraditen a Estados Unidos.

PD: Al Chapo no lo agarraron por trabajo de inteligencia de las autoridades mexicanas. Con toda seguridad, como siempre pasa, le pasaron el papelito en Estados Unidos. El que dejó ir al Chapo fue Peña Nieto. Hasta creen que lo iba a agarrar de nuevo.

PD2: Otro al que le convenía que cayera el Chapo es Barack Obama, quien ahora tendrá que cacarear en los medios luego de que se le fueron encima los Republicanos por la bomba nuclear que estalló Corea del Norte.

IMAGEN: Tomada de Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario