domingo, 10 de enero de 2016

EPN investigaba a Kate y Sean Penn desde hace 1 mes; ¿Sabía dónde estaba Chapo y no lo atrapaba? #MeSientoBienCuando

Por Victor Hernández

Hace alrededor de un mes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores empezó a solicitar información financiera sobre la actriz Kate del Castillo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la CNBV contactadas por blogdeizquierda.com, la petición de información financiera llamó la atención ya que es el tipo de información que se solicita cuando se investiga a personas consideradas como "políticamente expuestas", y entre las cuales están los políticos, gobernantes y otros personajes públicos, pero no de la farándula.

Puesto que Kate del Castillo fue parte de la campaña de Vicente Fox en 2000, y desde entonces se sabe de su oposición al PRI, la solicitud de información financiera de Kate del Castillo por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto parecía tener tintes políticos.

Ahora sabemos que desde hace meses Kate del Castillo y Sean Penn contactaron al Chapo Guzmán para entrevistarlo e inclusive pleanear una película sobre la vida del narcotraficante.

Pero lo que debería levantar suspicacias es el hecho de que el gobierno priista haya investigado a Kate del Castillo desde hace semanas pero hasta ahora haya decidido arrestar al Chapo Guzmán.

Porque si el gobierno priista estaba investigando a Kate del Castillo desde hace un mes sólo pudo hacer haber sido porque sabían que se había contactado con el Chapo. Y si sabían que había tenido contacto con el Chapo, resulta difícil de creer que no supieran la ubicación del capo hasta este fin de semana.

En otras palabras, lo que esto sugiere es que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto sabía dónde estaba el Chapo Guzmán desde hace por lo menos un mes pero nunca lo quisieron atrapar hasta que les cayó el veinte de que la revista Rolling Stone publicaría el artículo de Sean Penn y la gente empezaría a preguntar cómo era posible que Kate del Castillo y Sean Penn hubieran podido encontrar al Chapo pero el gobierno, con todo y CISEN, PGR, Ejército y Marina, no hubiera podido.

Eso hubiera sugerido, a la vez, que en realidad el gobierno priista no quería detener al Chapo a pesar de que sabían dónde estaba.

Con razón ahora se le fueron a la yugular en los medios priistas a Kate del Castillo. Lo que quieren es evitar que la gente señale que ella sí pudo encontrar al Chapo siendo actriz, mientras que el gobierno priista no lo quiso atrapar siendo que era su obligación.

Vamos a ver qué pasa si de verdad extraditan al Chapo, y qué verdades incómodas sobre complicidades del gobierno con el narco empiezan a salir a la luz cuando eso suceda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario