lunes, 11 de enero de 2016

DOS soluciones DOS para que le acepten las tribus del PRD las alianzas a @abasave

Por Victor Hernández

Con esto de que la corriente del PRD ADN se le volteó a los Chuchos y ahora está en contra de las alianzas entre el PRD en Veracruz y Puebla nomás por joder a Nueva Izquierda, la posibilidad de sacar al PRI de Veracruz -y por ende quitarles una de sus principales cajas chicas para comprar votos- está en riesgo.

Esto debido a que las corrientes opositoras a los chuchos en el PRD les echaron montón y tienen 15 de los 25 votos del CEN del PRD en contra de las alianzas.

Para que se aprueben las alianzas se necesita de 18 votos, lo cual es imposible como está la votación.

Técnicamente la oposición de ADN y los Bejaranos contra las alianzas es puro berrinche grillero. Nunca les molestó que hubiera alianzas con el PAN en Veracruz -esa alianza no se concretó en Veracruz la vez pasada por una chapuza leguleya del PRI- y tampoco les molestó cuando la hicieron en 2010 en Puebla.

Y tampoco les molestó cuando hicieron alianzas con el PAN en Baja California, Sinaloa, Durango, y Oaxaca.

Vamos, hasta querían que hubiera alianza en Edomex para que Alejandro Encinas le pudiera ganar a Eruviel Ávila, y se molestaron cuando el que se opuso a esa alianza fue Andrés Manuel López Obrador.

Por lo cual no hay realmente una razón para que a las corrientes del PRD les moleste que se hagan alianzas que garantizarían la derrota del PRI y, por ende, su debilitamiento para las elecciones de 2018.

Pero si ADN y los Bejaranos siguen en la necedad de no hacer alianzas para perder "con principios" (algo así como decir "dejar que nos la metan pero con salivita") entonces hay dos soluciones que Agustín Basave debe considerar si de verdad quiere que el PRI pierda.

SOLUCIÓN UNO

Si las tribus del PRD no aceptan las alianzas, entonces que Agustín Basave haga un llamdo al PRD de Veracruz para que no postulen candidato y hagan una alianza de facto con el PAN contra el PRI. Y si les postulan candidato a la fuerza, que los perredistas de Veracruz no lo apoyen y apoyen la alianza con el PAN para que pierda el PRI.

SOLUCIÓN DOS

Agustín Basave puede ofrecer su renuncia a la presidencia del PRD a cambio de que se concreten las alianzas. Al final eso es todo lo que quieren los Bejaranos y demás corrientes del PRD: tirar a Basave, a quien ven como títere de los chuchos. Si Basave de verdad quiere que pierda el PRI en veracruz, entonces que ofrezca renunciar una vez pasadas las elecciones a cambio de que se concreten las alianzas y llamar a elecciones internas para que, ya sin la ayuda de ADN, los chuchos pierdan el control de la presidencial de partido.

Ambas soluciones le van a garantizar a Basave concretar alianzas que pueden derrotar al PRI. Porque si la prioridad de verdad es que pierda el PRI, entonces Basave debe estar dispuesto a sacrificar su cargo como presidente del PRD a cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario