domingo, 10 de enero de 2016

EPN "encontró" al Chapo justo cuando se cuestionaría que Kate y Sean Penn lo habían encontrado primero

Por Victor Hernández

Llama la atención que el diario priista El Universal le dedicara mucho espacio en su página principal y en sus editoriales casi casi a acusar a Kate del Castillo de ser cómplice del Chapo Guzmán.

Esto luego de que la revista Rolling Stone revelara el sábado 9 de enero de 2016 por la noche que tanto la actriz mexicana como el actor norteamericano Sean Penn no sólo encontraron primero al Chapo Guzmán, sino que además lo entrevistaron.

La pregunta obligatoria ante eso es esta: ¿Cómo es que Kate del Castillo y Sean Penn pudieron encontrar al Chapo Guzmán mucho antes que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto sin ayuda del CISEN, PGR, Ejército, Marina, etc?

Ah, porque cuando detuvieron al Chapo por segunda vez, el gobierno priista cacareó que fue gracias a una sesuda y chingonsísima investigación "de meses", tan sólo para que unas horas más tarde Rolling Stone revelara que Kate del Castillo y Sean Penn lo encontraron primero sin ninguna investigación de meses.

Esto lo que despierta es la sospecha de que en realidad Peña Nieto nunca quiso recapturar al Chapo Guzmán, y que finalmente lo "capturaron" cuando el gobierno se dio cuenta de que la gente se daría cuenta de que Sean Penn y Kate del Castillo lo encontraron primero.

Lo cual querría decir que si Peña Nieto no lo encontraba era porque no quería, pero le contaba cuentos a la opinión pública para que pareciera que sí lo quería encontrar, como el cuento ese de que el Chapo había sido herido en una pierna porque ya le pisaban los talones. Pero el propio Chapo desmintió ese cuento en la entrevista a Sean Penn, afirmando que sólo se lastimó un poco.

Algo similar pasó con la Casa Blanca. Cuando Peña Nieto se dio cuenta de que Carmen Aristegui iba a balconear que Higa le había construido la casa, y que además se iba a llevar el millonario contrato del tren de Querétaro, Peña Nieto suspendió el contrato del tren poco antes de que se publicara el reportaje.

Y lo mismo ocurre ahora con lo del Chapo. Rolling Stone ya iba a publicar el artículo y poco antes, milagrosamente el gobierno priista captura al Chapo. No vaya a darse cuenta la gente de que Peña Nieto nomás se estaba haciendo güey con su captura mientras que Kate del Castillo y Sean Penn con toda la facilidad lo encontraban y entrevistaban.

Supongo que por eso es que ahora los priistas se le quieren ir a la yugular a Kate del Castillo y pintarla como malvada cómplice del Chapo, para que la gente no se de cuenta de que en realidad encontrar al Chapo era sencillo, pero Peña Nieto se hico güey durante meses para no encontrarlo.

Porque, vamos, si el Chapo se pudo fugar fue gracias a que le ayudaron en el gobierno federal, que no se hagan tarugos.

UPDATE: Seguró alguien dirá "¡Momento! ¿Qué no habías dicho que la captura del Chapo era un distractor por la devaluación? ¡Ahora dices que es para que no cuestionaran que lo encontraron primero Kate del Castillo y Sean Penn!" No se confundan. La captura del Chapo sí sirvió para distraer la atención de la devaluación del peso y el timing sí coincidió con la devaluación. Pero también se hizo porque el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto sabía que la entrevista de Sean Penn con el Chapo iba a salir a la luz pública y sabía que lo cuestionarían si de repente Sean Penn y Kate del Castillo sí lo podían encontrar y Peña Nieto no, lo cual sugería que Peña Nieto nadamás se estaba haciendo tarugo para no detenerlo. De nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario