lunes, 7 de diciembre de 2015

Sólo 6% rechazan corredor Chapultepec; a la mayoría le daba igual

Por Victor Hernández

De acuerdo con los datos oficiales de la consulta del corredor Chapultepec, sólo participaron el 10% de los electores de la delegación Cuauhtémoc.

Según los resultados, 2 de cada 3 de los que participaron en la consulta votaron por el no. Eso quiere decir que sólo 6.6% de los electores de Cuauhtémoc se oponían al corredor Chapultepec. Los demás o sí lo querían o les daba igual.

Pero a la inmensa mayoría le daba igual. 9 de cada 10 electores ni se tomó la molestia de ir a la consulta. Si hubieran hecho el corredor sin consultar a nadie, sólo 6% (unos 14 mil votantes) se hubiera quejado. A los demás, que son cientos de miles, les hubiera valido gorro.

Digo esto para que queden claras dos cosas:

1. No se puede estar consultando todo. Hizo mal Andrés Manuel López Obrador en consultar por los segundos pisos e hizo mal Miguel Ángel Mancera en consultar por el Corredor Chapultepec.

2. Los que ven a la consulta como una gran derrota para Mancera, tendrían qué explicar cómo es que el que sólo 6.6% del electorado de Cuauhtémoc dijera estar en contra constituye una gran derrota.

Porque, la verdad, con 6% de Cuauhtémoc no se gana ninguna elección.

Lo digo, desde luego, porque los de Morena festejan el no en la consulta como su hubieran ganad una elección estatal. Pero 6% los pone por debajo de la votación panista, que ya es mucho decir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario