lunes, 7 de diciembre de 2015

Cómo chinga Ealy Ortiz con lo del fiscal de la FEPADE para taparle el trasero al transa Escobar

Por Victor Hernández

El Universal estuvo días chingue y chingue con que el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, tiene un supuesto "conflicto de intereses".

Esto del supuesto "conflicto de intereses" sale a raíz de que la FEPADE solicitó el arresto de Arturo Escobar, dirigente del PVEM, por haber firmado el contrato de tarjetas para comprar votos para el PVEM en las elecciones de junio pasado.

Lo cual apesta a un ardid del PRI para tratar de impedir que no haya indignación en la opinión pública cuando Enrique Peña Nieto eventualmente ordene que le den impunidad a Escobar.



No lo digo sólo porque El Universal, diario de Juan Francisco Ealy Ortiz (a quien PURA VERGA que le voy a decir "licenciado" como hacen los lambiscones de su redacción), tiene una clara tendencia a favor del PRI, sino por el hecho de que acusan al titular de la FEPADE de tener supuestos conflictos de intereses por haber sido asesor del PRD MESES después de que ya había asumido el cargo.

Según El Universal, Nieto Castillo fue asesor del PRD entre el 1 de enero de 2014 y junio de 2015, cobrando un millón de pesos en contratos con el partido en el Senado.

Mientras esto pasaba, se razga las vestiduras El Universal, Nieto Castillo compitió en 2014 para ser consejero del INE sin lograr el cargo.

Luego de eso, Nieto Castillo se convirtió en el primer titular de la FEPADE que no fue designado por Los Pinos, sino electo por el Senado.

Pero según El Universal, hubo gran pecado por parte de Nieto Castillo porque no puso en su currículum que era asesor del PRD.

Lo cual es ridículo, ya que los senadores, por el simple hecho de que Nieto Casillo cobraba en el Senado ya sabían que era asesor del PRD. Pero de todos modos lo eligieron.

¿Saben por qué lo eligieron? Porque ser asesor del PRD no lo hacía inelegible.

Como tampoco lo hubiera hecho inelegible para ser consejero del INE. Vamos, ya hubo un consejero abiertamente militante del PRI, Sergio García Ramírez, quien votó en contra de sancionar a Enrique Peña Nieto por delitos electorales en 2012 y luego de eso renunció.

¿Por qué de ese claro conflicto de intereses jamás se quejó El Universal?

Pues porque le convenía al PRI. Pero ahora que el PRI busca la manera de justificar la impunidad para Escobar, El Universal le trata de tapar el trasero a Escobar alegando que hay conflicto de intereses en la FEPADE.

Pregunta: ¿Y por qué entonces El Universal nunca acusó a Nieto Castillo de tener conflictos de intereses cuando lo estaban eligiendo para la FEPADE?

Nieto Castillo, por cierto, tomó posesión como nuevo titular de la FEPADE en febrero pasado. Hace casi un año. ¿Y hasta ahora le pica la cola a El Universal que haya sido asesor del PRD?

Es más: El Universal publicó un perfil de Nieto Castillo el jueves 18 de febrero de 2015 del cual cito textual lo siguiente:

El nuevo titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR; Santiago Nieto Castillo, es doctor en derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una amplia trayectoria dentro del ámbito electoral donde se ha desempeñado en distintas instituciones.

¿Por qué no dijo nada El Universal del supuesto conflicto de intereses?

No sólo eso: La nota del Universal sobre la elección de Nieto Castillo señala que fue electo en el Senado por 95 votos a favor, cero en contra y sólo una abstención. ¿Por qué no dijo nada El Universal en ese entonces sobre un supuesto conflicto de intereses?

Pues porque el PRI y el PVEM avalaron su elección para el cargo.

La propia nota de El Universal cita al senador priista Enrique Burgos, quien dijo que "los retos del nuevo fiscal es la atención inmediata del actual proceso electoral que inició en octubre de 2014. Por ello tras un acucioso análisis el PRI respaldó la propuesta del doctor Santiago Nieto Castillo."

El propio PRI lo dijo: Nieto Castillo se tendría que hacer cargo del proceso electoral 2014-2015. Y la compra de votos del PVEM con tarjetas de descuentos, cuyo contrato firmó Arturo Escobar, son parte de ese proceso electoral.

Así que, Ealy Ortiz, ya deja de MAMAR LA CORNETA con lo del supuesto "conflicto de intereses" de Nieto Castillo.

En todo caso, Ealy Ortiz, no seas hipócrita y hazle el mismo ruido al verdadero conflicto de intereses que hay en el gobierno de Peña Nieto: la designación de Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública para que investigara a Luis Videgaray y a Enrique Peña Nieto por sus casa de Higa siendo que Andrade es cuate de Videgaray y obviamente no iba a declarar responsable al que le acababa de dar hueso.

Digo, para que por lo menos guardes la apariencia de imparcialidad y no vaya a pensar la gente que nadamás eres un lamebotas del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario