domingo, 1 de noviembre de 2015

Una vez más el monero de la derecha defiende ¡a Hitler! para defender ¡a Franco!

Por Victor Hernández

Como al monero de la derecha se le cayeron sus alegatos para atacar a la izquierda por los hechos de la guerra civil en España y para defender al franquismo (bueno, le tiramos sus alegatos aquí en blogdeizquierda.com), hoy sale con que los responsables de impulsar a Franco no fueron sus aliados Hitler y Mussolini, sino Stalin y Perón.

Lo cual es falso.

En realidad el primer responsable de que Franco llegara al poder fue el gobierno de derecha que llegó al poder en España en 1933. Ese mismo gobierno de derecha puso a Franco al mando del ejército para reprimir a sangre y fuego el levantamiento conocido como la revolución de 1934.

Desde entonces, Franco tuvo el control del ejército español e hizo alianzas con Hitler y Mussolini.

Lo de que Stalin ayudó a Franco dividiendo el Frente Popular es una tomada de pelo. Franco ya estaba incrustado en el poder.

En todo caso, en 2004, cuando Andrés Manuel López Obrador le puso el mote de "monero de la derecha" al monero de la derecha, el monero de la derecha pretendió alegar que el que era de derecha era Stalin.

Con lo cual tendríamos que, de acuerdo con el propio monero de la derecha, la derecha fue responsable de que Franco estuviera en el poder.

Y respecto a Perón, ¿qué podemos decir? Cuando se le acaban los argumentos al monero de la derecha, de plano ya nomás hace berrinche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario