viernes, 13 de noviembre de 2015

¡No jodan! El ex chucho René Arce se reafilia al PRD y será asesor de Agustín Basave

Por Victor Hernández

El PRD nacional anunció que el ex chucho René Arce, uno de los caciques de Iztapalapa que perdió su coto de poder en 2009, se reafilió al partido y además será asesor de de Agustín Basave:



Ya tanto qué está mal con esto que no sabe uno por dónde empezar.

Vamos por órden cronológico entonces.

Arce, cuyo nombre real es Óscar Nahum Círigo, pero se lo cambió cuando lo indultaron por haber sido guerrillero, es hermano de Víctor Círigo, otro de los caciques chuchos de Iztapalapa. Fue señalado, además, por ser amante de Ruth Zavaleta, hoy diputada del PRI.

Los Círigo y Zavaleta renunciaron al PRD luego de las elecciones de 2009, en las cuales perdió la esposa de Arce contra Clara Brugada por vía de Juanito. ¿Por qué renunciaron? Pues porque se les acabó el coto de poder en el PRD.

Luego de eso, Arce y Círigo estuvieron tratando de hacer su propio partido político. No pudieron. Luego trataron de hacer partido político con la asociación civil de Manuel Espino. A la mera hora Espino y los Círigo salieron de pleito así que ya no hicieron nada de partido.

Luego de eso, los Círigo estuvieron coqueteando con el PRI para ver si agarraban hueso en Iztapalapa. Tampoco se concretó nada.

Y ahora, en una muestra más de que Basave es un títere de los Chuchos, ¡pone a Círigo de asesor!

¿Pues no que Basave era un académico chingonazo y que representaría una cara nueva para el PRD?

¿Entonces para qué quiere a un ex chucho de asesor? Ya suficientemente grave es que la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, sea de Nueva Izquierda y que el Consejo Politico sea controlado por Nueva Izquierda.

Lo único que va a lograr Basave con esto es alejar más a los electores de izquierda del PRD. ¿Qué le va a recomendar Arce a Basave si perdió contra Juanito en 2009 y no ha dado pie con bola en política en 6 años? Bueno, hasta que se topó con alguien lo suficientemente menso para que le abriera las puertas otra vez.

En fin. Con acciones como estas Basave lo único que está demostrando es que es el Carlos Navarrete 2.0; sin estrategia, sin visión propia, y mangoneado por los chuchos. Así va a estar muy difícil que el PRD pueda competir en 2018 contra la división del voto que causa Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario