miércoles, 25 de noviembre de 2015

El supuesto arresto de Arturo Escobar es puro show ante la caída de Osorio Chong en encuestas

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, la PGR pidió arrestar al dirigente del PVEM, y aliado de Enrique Peña Nieto, Arturo Escobar, por haber firmado un contrato en las capañas electorales de principios de este año para el reparto de tarjetas Premia Platino.

Que porque la FEPADE determinó, ya que compraron votos y ya se decidió la elección sin que se pueda hacer nada al respecto, que Escobar violó la ley electoral con el reparto de las tarjetas por representar las tarjetas un "indicio de presión".

O sea que le tomó ocho meses a la FEPADE (la denuncia contra Escobar fue interpuesta en marzo pasado) determinar lo que ya se sabía; que el PVEM y el PRI se pasaron la ley electoral por abajo para obtener votos de manera ilegal.

Nadamás que esa solicitud de arresto es puro show. No lo van a detener ni le van a poner ningún castigo.

Para empezar, el juez que va a ver el caso tiene 10 días para aceptar o negar la orden de arresto contra Escobar, o para regresarle el expediente a la FEPADE.

En ese tiempo, Escobar se puede amparar, o el juez puede encontrarle errores al expediente hechos de manera deliberada.

Porque, vamos, Peña Nieto le dio hueso a Escobar en Segob precisamente en pago al PVEM por haberle comprado medio millón de votos en estas elecciones.

Y cuando ONGs exigieron la salida de Escobar de Segob, Peña Nieto y Osorio Chong se negaron.

¿Por qué el show entonces? Probablemente porque Osorio Chong está cayendo en las encuestas. De acuerdo con la encuesta presidencial de noviembre de El Universal, el promedio de Osorio cayó medio punto. Es decir, está estancado y con tendencia a la baja.

De esta forma, para parecer que no es el incompetente que dejó escapar al Chapo Guzmán, Osorio tiene excusa para correr a Escobar de la Segob, pero sin que Escobar vaya a prisión. Al igual que al Niño Verde, a Escobar simplemente lo van a poner a pastar, mamando de las prerrogativas del PVEM, partido que debió haber perdido el registro pero no se lo quitaron porque los consejeros del PRI en el INE no quisieron.

Así que ni se espanten. Ya mero le va a echar el guante la hermana del televiso Leopoldo Gómez al partido favorito del duopolio televisivo. Hasta creen.

UPDATE: Unas horas después de que publicamos esta columna, Osorio en efecto corrió a Escobar, quien afirma que será declarado inocente. ¿Ven? Se los dijimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario