domingo, 8 de noviembre de 2015

Chuchos impusieron a Agustín Basave; Ahora debe demostrar que de verdad no es su títere

Por Victor Hernández

En lo que claramente fue una farsa de Nueva Izquierda, los Chuchos impusieron a Agustín Basavez como nuevo presidente del PRD con una "elección" para guardar las apariencias.

Pero en los hechos, Basave fue impuesto por los Chuchos de manera descarada desde hace meses.

Para empezar Basave nisiquiera podía ser candidato a la presidencia del PRD porque no tenía la antigüedad como militante que requerían los estatutos del PRD.

Así que los chuchos en el consejo político del partido cambiaron los estatutos del PRD para que no importara que Basave no tenía la antigüedad requerida.

Como la imposición de Basave por los chuchos era tan descarada, figuras como Armando Ríos Piter y Beatriz Mojica no quisieron ser candidatos.

Por consiguiente, y a petición de Basave, que hasta él se daba cuenta de lo obvio de su imposición, los chuchos mandaron a uno de sus achichincles, Fernando Belauzanrán, a hacer como que le hacía competencia a Basave por presidencia... dos días antes de la elección.

Los Chuchos también mandaron de candidato a un ilustre desconocido obviamente para que perdiera.

Es decir, era una elección de dos candidatos chuchos y uno que en su casa lo conocen.

Obviamente "ganó" Basave. Los delegados perredistas obviamente siguieron la línea de la corriente para elegir a Basave.

De pilón, a la mera hora Beatriz Mojica aceptó ser secretaria general del partido. De esa forma los Chuchos controlan los dos principales cargos del PRD: La presidencia y la secretaría general.

Siendo el caso, resulta francamente poco creible el discurso que se aventó Basave luego de ser impuesto, alegando que no habrá más pactos con el gobierno y que busca que haya reconciliación en el PRD.

¿Con una imposición tan descarada?

Por cierto; el Pacto por México se acabó el año pasado. ¿De qué está hablando entonces Basave?

Si Basave quiere que creamos que de verdad habrá renovación en el PRD el, entonces lo que tien que hacer es proceder contra Jesús Ortega y los Chuchos por haber firmado el Pacto por México. Porque no lo firmó el PRD. Lo firmaron ellos.

Pero no: Ahora los Chuchos controlan la presidencia del partido; la Secretaría General y además la mayoría del Consejo Político.

Eso quiere decir que es imposible que haya cambios de fondo en el PRD por mucho que Basave alegue que los habrá.

"Que nadie se confunda: voy a encabezar un partido opositor, y no me temblará la voz para denunciar las corruptelas gubernamentales que lastiman a la gente", dijo Basave en su discurso de imposición posesión.

El que no se debe confundir es Basave. El electorado que el PRD perdió se fue a Morena y a MC porque se hartaron de los Chuchos.

Así que hasta Basave le quite a los Chuchos el control del partido, no es creible su alegato de que van a cambiar las cosas en el partido. Así de fácil.

En otras palabras, ahora lo que Basave debe hacer para ganarse la confianza del electorado de izquierda es demostrar que de verdad no es un títere de los Chuchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario