lunes, 5 de octubre de 2015

Ya da güeva el berrinche de Morena en la ALDF; No logran nada y nomás estancan el trabajo legislativo

Por Victor Hernández

Honestamente ya es de güeva el berrinche de Morena en la Asamblea Legislativa del DF porque no pudieron ganar más que 4 delegaciones en las elecciones pasadas.

No han podido ni repartir las oficinas para los diputados porque Morena quiere que le den más de 20 oficinas a pesar de que sólo tiene 20 diputados.

Luego, por el berrinche de Morena por el reparto de comisiones no se pudieron establecer las comisiones antes de la fecha límite y se establecerán hasta el 15 de octubre.

Lo cual resulta francamente incongruente por parte de Morena, ya que en su posicionamiento durante la toma de protesta de los nuevos jefes delegacionales el jueves primero de octubre, Morena además de echarse otra vez su berrinche alegando que les hicieron fraude -sin presentar evidencias de que fuera el caso- salieron con que van a promover que aumentaran los presupuestos para las delegaciones.

Claro. Si no ¿cómo le va a hacer Ricardo Monreal para hacer su cochinito?

El detalle es que si no hay comisiones ¿cómo chingados le van a hacer para aprobar presupuestos?

Hablando de la toma de protesta de los jefes delegacionales, Morena ahí ya de plano se mostró pueril. Porque cuando subió a dar su posicionamiento Raúl Flores por parte de la bancada del PRD, varios diputados de Morena se salieron del pleno.

El PRD tampoco cantó mal las rancheras. Cuando subió una diputada de Morena a dar el posicionamiento de su bancada, otros tantos diputados del PRD se salieron del salón de sesiones.

Luego de eso los de Morena hicieron otra pataleta y pusieron unas pancartas llamando delincuentes a cuatro de los delegados electos del PRD en las delegaciones que Morena no pudo ganar.

El PRD les respondió con rechiflas desde la gayola. Supongo que por parte de gente que llevó Víctor Hugo Lobo. Dos veces los gritos con cacayacas para Morena de plano callaron a la diputada que antes le había echado pestes al PRD.

A lo cual yo digo: ¿hasta cuando va a seguir haciendo berrinche Morena? ¿Hasta 2018 cuando, resultado de haber quemado su voto presidencial en 2015 Morena pierde de nuevo y por un margen más amplio?

Los del PRI, desde luego, deben estar muy divertidos con el puchero de Morena, ya que por fin tienen quien les haga el trabajo sucio contra el PRD.

Al final, no le va a servir de nada a Morena vivir en el eterno berrinche. No tiene mayoría en la ALDF; No tiene manera de aprobar ninguna iniciativa de ley ni de bloquearla a menos de que haga alianza con el PRI; y no tiene, por lo tanto, manera de demostrar que puede gobernar mejor, ya que en vez de gobernar se la viven arrinconados y perdiendo el tiempo en pendejadas para ver si así salen en los medios y alguien los pela.

¿Y el trabajo legislativo? Estancado. Porque a los señoritingos de Morena no les parece bien que la gente del DF no haya querido votar por ellos.

Ya no mamen, Morenos. En serio. Antes daban pena ajena. Ahora ya nomás dan pereza.

PD: Morena alegó en la toma de protesta de jefes delegacionales que en el DF se están perdiendo libertades con Mancera. No dijeron cuáles libertades, eso sí. Nadamás que, para empezar, el que impulsó a Mancera fue Andrés Manuel López Obrador. Y segundo, quien se opuso a la libertad de las parejas homosexuales para casarse fue AMLO. No sean hipócritas.

PD2: Como en el Daily Show; y ahora, el momento Zen:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario