viernes, 9 de octubre de 2015

Show de Monreal por amenazas huele a pago de facturas a Cuauhtémoc Gutiérrez

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal hizo otro de sus shows el día de hoy porque, según dice, alguien pegó en la delegación Cuauhtémoc dos cartulinas con amenazas contra Monreal. Que para que no se metiera con el tema de vía pública.

Lo cual resulta extraño, ya que, supuestamente, las cartulinas fueron pegadas ayer a las 21:00 horas, cuando aún se puede ver gente en la delegación. ¿Y nadie vio a quien pegó las cartulinas?

No sólo eso. Monreal simplemente pudo haber solicitado a la SSPDF que revisaran las cámaras de seguridad de la zona para ver quién pagó las cartulinas. No parece ser lo primero que hizo.

Pero vamos a darle el beneficio de la duda a Monreal y vamos a suponer que no es otro de sus cuentos inventados para llamar la atención. Vamos a suponer también que alguien no quiere que se meta con el tema de "vía pública."

"Señor delegado Monreal no se meta en Vía Pública, Quédese en su oficina, ¡Cuide mejor al chamaco!" decía una de las cartulinas. "Delegado ya no le escarve (sic), no le haga al valiente. También se mueren delegados, el niño le hará mucha falta," decía la otra.

¿Qué es el tema de "vía pública" que menciona una de las cartulinas? Pues los ambulantes. Si las cartulinas no son inventadas, entonces alguien no quiere que Monreal se meta con los ambulantes.

¿Quién controla a los ambulantes en Cuauhtémoc? Principalmente Alejandra Barrios, líder de ambulantes, ex diputada priista y ex candidata del PRI a Jefa Delegacional de Cuauhtémoc.

¿Por qué podría estar Alejandra Barrios molesta con Monreal? Pues porque en la reunión que tuvo Monreal con Cuauhtémoc Gutiérrez para pactar el apoyo del priista y de su gente en Cuauhtémoc, Monreal ofreció ir contra Barrios para favorecer a Monreal, ya que Barrios es enemiga política de Gutiérrez.

No lo digo yo. Lo dice el audio de la reunión entre Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez. En los primeros segundos de la grabación Monreal dice:

"A mi me interesa, completamente con el priismo y con todos, o sea no, tenemos que hacerle equilibrio a esta vieja y empezar a sacar gente. Pero ya operar, porque ya los necesito."


https://youtu.be/AgfFM6OD9_4

La única "vieja" a la que se pudo haber referido Monreal tendría que ser Alejandra Barrios, ya que es la única que, al mismo tiempo, era su contrincante en Cuauhtémoc por la jefatura delegacional y enemiga política de Gutiérrez.

¿Y cuál fue la oferta de Monreal a Gutiérrez? Parece decirlo Monreal en la grabación:

"En este momento obviamente no hemos platicado pero yo ya quiero que la gente de ustedes hable con Monreal de hecho si quieren diferencialo o lo que quieran pero vamos a ir en la delegación con Monreal."

¿La respuesta de Cuauhtémoc Gutiérrez? "Tú velo. Yo cumplo."

¿Qué le podría "cumplir" Monreal a Cuauhtémoc Gutiérrez? Lo que sugiere la conversación es quitar a ambulantes de Alejandra Barrios y dejar que los priistas de Cuauhtémoc Gutiérrez se metan en la delegación. Porque el plantamiento de Monreal es que la gente de Gutiérrez ni diputados tiene en la delegación.

De ser el caso, entonces las cartulinas lo que parecen estar mostrando es que Monreal ya empezó a operar para pagarle facturas a Cuauhtémoc Gutiérrez y de esa forma darle poder a la corriente del PRI de Gutiérrez en Cuauhtémoc pero quitándole espacios a Alejandra Barrios.

Así que el pancho que está haciendo Monreal en realidad, si las cartulinas de verdad no fueron un montaje de Monreal, lo que podría estar mostrando es que a Monreal le tomó menos de una semana para empezar a pagarle facturas a Cuauhtémoc Gutiérrez por el pacto que hizo con el para que el priismo lo apoyara en las elecciones.

Ahí tienen lo que pasa cuando ponen a alguien tan puerco como Monreal de héroe de Morena para ganar dejando trozos de dignidad en el camino, como dijera el propio López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario