miércoles, 7 de octubre de 2015

Respalda ONU a CIDH por reportes de Ayotzinapa y de crisis de derechos humanos en México

La ONU puso en evidencia al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto al dar su respaldo a los reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Ayotzinapa y sobre la crisis de derechos humanos en México.

De acuerdo con Reforma, la senadora perredista Angélica de la Peña reveló que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, manifestó que coincidía totalmente con lo los reportes de la CIDH.

"Manifestó que él coincidía totalmente con lo que desde la CIDH han resuelto y por supuesto que avalaba el informe de estas primeras investigaciones, de éstas primeras conclusiones, que el GIEI le hizo al país. Dijo que él esperaría que tomemos en cuenta y garanticemos que este grupo concluya sus trabajos. Lo dijo de manera expresa", dijo De la Peña sobre las declaraciones del Comisionado de la ONU a puerta cerrada.

Además, la ONU expresó que espera que México resuelva "con humildad" los problemas que enfrenta.

Las declaraciones de la ONU pondrían en entredicho la campaña de medios que lanzó el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto para tratar de desacreditar a la CIDH por haber puesto en evidencia las mentiras de Jesús Murillo Karam sobre el caso Ayotzinapa y por la crisis de derechos humanos en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario