domingo, 4 de octubre de 2015

Qué PINCHE está la lista de nominados a la Belisario Domínguez; Sólo se la merece Posada

Por Victor Hernández

Esta vez de verdad se lucieron en mediocridad y lamegüevismo los que hicieron la lista de nominados a la medalla Belisario Domínguez, ya que con excepción de José Guadalupe Posada, todos los demás candidatos están bien PINCHES.

Esta es la lista:

Emma Godoy: Escritora y locutora que promovió la defensa de la vejez. Bueno, esa nominación no esá tan pinche, pero genial tampoco. Más la merece Rosario Ibarra de Piedra, la verdad.

Olga Sánchez Cordero: Ministra de la Suprema Corte de Justicia por dedazo de Ernesto Zedillo y primera mujer notario público. Sánchez Cordero fue la que hizo el proyecto de sentencia de la SCJN con el cual se desechó la consulta energética que buscó Morena en 2014. Lejos de hacerle un bien a la patria, lo que Sánchez Cordero hizo fue negarle a los mexicanos el derecho a decidir sobre la riqueza nacional. No se merece una Belisario Domínguez sino ser cesada por haberle hecho un enorme daño a la patria al impedir que los mexicanos pudieran echar abajo la reforma energética.

Fernando Solana: Priista que fue secretario de relaciones exteriores y de Educación pública con Carlos Salinas de Gortari y de educación pública y de comercio con José López Portillo. Dado el pésimo desempeño de ambas administraciones, Solana lo que se merece no es una Belisario Domínez sino pamba con picahielo.

Jacobo Zabludovsky: Uta. ¿Neta tengo que decir por qué Zabludovsky y su "día soleado" no se merece una Belisario Domínguez? Sí, era más machito en Radio Red que en Televisa, pero las décadas de Televisa le impiden ser considerado para una Belisario Domínguez. O sea, no mamen. Al rato se la van a querer dar también a Raúl Velasco y a Chespirito.

Alberto Bailleres: Esa sí ya de plano es una mentada de madre a los mexicanos. Bailleres está en la lista de Andrés Manuel López Obrador de los integrantes de la mafia del poder. Sus empresas son de las que aprovechan la consolidación fiscal para no pagar completo el ISR -que sí tienen que pagar los mexicanos de clase media que no ganan los millones que Bailleres sí- por lo cual lo que se merece no es una Belisario Domínguez sino pagar ISR completo.

Sergio García Ramírez: Investigador jubilado, jurista de derechos humanos, ex Juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ok, esta nominación tampoco está tan pinche. Pero tampoco está al nivel de constructor de la identidad nacional como Posada. Aunque algo me dice que le podrían dar la Belisario Domínguez para dar show de que el gobierno priista está a favor de los derechos humanos, cosa que desde luego no es el caso.

José Guadalupe Posada: Caricaturista mexicano de finales del siglo 19 y principios del 20. Su trabajo como ilustrador co grabados le dio a México buena parte de su identidad gráfica. Aunque, también hay que decirlo, su verdadera fama viene del marketing que le hizo décadas después de su muerte Diego Rivera, a quien se le debe el que hoy se conozca como "la catrina" a la calavera garbancera, la cual estaba dedicada al equivalente a los "panazis prietos" aspiracionales de fin del siglo 19. Es decir, a los que se creían muy sofisticados por tener ingreso de puestos de pepitas.

Enrique Carbajal (Sebastián): Ah no. Ahí sí no mamen. NO PINCHES MAMEN. Ese chango es el escultor (?) de bodrios como el Caballito, el ángel que está en Puebla y la horrenda escultura (?) del Guerrero Chimalli en Edomex que costó 30 putos millones de pesos. ¡NO CHINGUEN! Ese cabrón no se merece la Belisario Domínguez sino que pague por daños emocionales a los mexicanos que ven sus porquerías.

Lorenzo Servitje: Otro mal chiste de pésimo gusto. Servitje es el dueño de Bimbo y apoyó al PAN y a Felipe Calderón con todo y su fraude electoral. Su comida chatarra contribuye a la mala alimentación de los mexicanos y al crecimiento de la obesidad en el país. Eso no es meritorio de una Belisario Domínguez, sino de que lo obliguen a pagar indemnizaciones a los que tienen obesidad o diabetes por andar comiendo sus productos por no tener dinero para alimentarse bien. Ah, y que su empresa también pague el ISR completo.

Como pueden ver, no mentimos cuando decimos que la lista de nominados a la Belisario Domínguez esta bien pinche. ¿Ahora resulta que empresarios que no benefician al país -más bien son rapaces-, una ministra que le quita a los mexicanos sus derechos constitucionales, y un escultor que cobra millones por hacer porquerías son grandes próceres? Vayan a chingar a su madre los que hicieron esa lista de nominados, la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario