jueves, 3 de septiembre de 2015

Morena no cumple: Prometieron en campaña reducir a la mitad sueldo del presidente y sólo lo reducen 23%

Por Victor Hernández

Morena y Andrés Manuel López Obrador han prometido varias veces en campaña reducir a la mitad los sueldos de la alta burocracia, incluyendo el sueldo del presidente.

Pero ahora, publica Reforma, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados salió con que nadamás va a pedir que le reduzcan el sueldo a Peña Nieto 23%.

Eso quiere decir que, si se aprobara lo que propone Morena, Peña Nieto ganaría 178 mil 755 pesos al mes.

Lo cual dista mucho de los 50 mil pesos al mes que dijo López Obrador en campaña que sería su sueldo si llegara a la presidencia.

Pero además las cuentas no le cuadran a Morena. En la exposición de motivos de su iniciativa, de acuerdo con Reforma, el partido de López Obrador pretende ahorrar 450 mil millones de pesos "con la reducción a la mitad de los salarios de los altos funcionarios públicos y con la eliminación o reducción de los gastos superfluos del Gobierno."

Pero a Peña Nieto sólo le pretenden reducir el sueldo 23%.

Da la impresión de que lo que ocurre es que Morena ya sabe que nadie le va a aprobar su iniciativa si reduce los sueldos de la alta burocracia a la mitad, por lo cual mejor se rajó con 27% para que quede en 23% la reducción y a ver si así es chicle y pega.

El detalle es que gracias a la división del voto de izquierda que causó Morena en las elecciones intermedias, el PRI tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo cual le van a batear su iniciativa de austeridad sin mayor trámite.

Si Morena no hubiera postulado candidatos en 52 distritos que no ganó de todos modos, y hubiera dejado que el PRD fuera el candidato de izquierda, el PRI no tendría mayoría y hubiera sido más fácil para la izquierda aprobar iniciativas.

Ahora, por la torpeza política de Morena, ya mejor se empezaron a domesticar y a ponerse blanditos con Peña Nieto.

Prueba de que, como hemos dicho antes, Morena es lo mismo que los demás partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario