jueves, 3 de septiembre de 2015

Cinco mentiras en el mensaje de Peña Nieto por su tercer informe y además anuncia más deuda

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto dio su "mensaje" por su tercer informe de gobierno ante unos mil lambiscones aplaudidores en Palacio Nacional.

Peña pretendió dárselas de héroe diciendo que no subiría impuestos y bla bla bla, pero en realidad lo que hizo fue decir las siguientes 5 mentiras:

MENTIRA 1: Que no subirá los impuestos

"Ante la caída del petróleo, no vamos a aumentar impuestos, ni a endeudar al País, le toca al Gobierno apretarse el cinturón. Gastar menos, y gastar mejor," dijo Peña.

Pero eso es falso. Cada aumento a la luz y a la gasolina representa un aumento de impuestos disfrazado. Y cada año hay un aumento a la gasolina. La luz, además, aumentó a partir del primero de septiembre y ya tiene tendencia a la alza.

MENTIRA 2: Que no habrá IVA en medicinas y alimentos

"No habrá IVA a medicinas ni alimentos", dijo Peña Nieto que para que las familias tengan certidumbre tributaria.

Pero eso es una gran mentira, ya que a causa de las plíticas económicas de Peña Nieto, los alimentos ya tuvieron un aumento enorme de precios. Al aumentar los precios de los alimentos, aumenta también el ISR que tienen que pagar los productores. Así que en realidad no hay necesidad de que le pongan IVA a medicinas y alimentos si los precios de medicinas y alimentos suben de todos modos. Para fines fiscales, el gobierno ya tuvo su incremento de impuestos por alimentos.

Para muestra un botón: Tan sólo en abril pasado los precios de los alimentos se dispararon casi 10% con respecto al mismo mes de 2014. El huevo y la leche se dispararon 13.45%.

De nuevo: Mientras más dinero reciben los productores de alimentos, más ISR pagan. Aumentar los precios por encima de la inflación sin que el gobierno haga algo al respecto equivale a permitir un aumento de impuestos disfrazado.

MENTIRA 3: Que ya no hay gasolinazos

Esta es la mentira más descarada de Peña Nieto. No sólo sí hay gasolinazos sino que ahora son un golpe de 3% en enero. Esto A PESAR de que el precio de la gasolina se desplomó a 40 dólares por barril y, por ende, el precio de la gasolina debería ser mucho menor. Pero el gobierno de Peña Nieto no ha querido bajar el precio de la gasolina. Al contrario; la va a aumentar de nuevo a pesar de que no es necesario hacerlo. Eso equivale a subir impuestos nuevamente de manera velada.

MENTIRA 4: Que combatirá la pobreza con productividad

Peña Nieto alegó que para cambiar la desigualdad social se está transformando la política social al pasar de una política asistencialista a otra que combate la pobreza por medio del impulso a la productividad.

Lo cual no sólo es falso sino que también es cínico.

Primero porque la primer acción de Peña Nieto en materia de desarrollo social en enero de 2013 fue lanzar la mal llamada Cruzada contra el Hambre, la cual era 100% asistencialista.

Es más; Peña Nieto cacareó en su informe precisamente a la Cruzada contra el hambre y alegó que gracias a ese y otros programas asistencialistas 100 mil mexicanos superaron la pobreza extrema.

Ajá. Nadamá que esos 100 mil mexicanos son ahora parte de los 2 millones de mexicanos que cayeron en pobreza a secas en su sexenio.

Además, Peña Nieto no ha impulsado ningún proyecto productivo para combatir la pobreza. Tan es así que el desempleo está igual de mal que como estaba en 2012 y, como dijimos, la pobreza en el país aumentó en 2 millones de personas.

MENTIRA 5: Cuentas alegres sobre vivienda

Según Peña, se construyeron 68 mil 500 viviendas en todo el país, y que con su plan de vivienda 2.9 millones de familias se han beneficiado en financiamientos para adquirir domicilios.

Nadamás que esas son cuentas alegres, ya que el precio del cemento, de acuerdo con Reforma, se disparó entre 6% y 7% en septiembre y 21.3% en lo que va del año, lo cual va a tener como consecuencia que va a subir el costo de la vivienda.

Si sube el costo de la vivienda, será más difícil que los mexicanos adquieran viviendas, ya que simplemente no hay dinero para pagar.

Así que Peña Nieto puede ir a contarle cuentos a la más vieja de su casa, porque ni se eliminaron los gasolinazos, ni habrá más acceso a vivienda, ni se frenaron los impuestos.

Es más: debido a la devaluación, subirán los precios al consumidor, lo cual se traduce en otro golpe a la economía de los mexicanos por la ineptitud de Peña Nieto.

Para acabarla de fregar, Peña Nieto anunció que para obtener dinero para escuelas e infraestructura, su gobierno emitirá bonos en la Bolsa Mexicana de Valores. Eso quiere decir que Peña Nieto pretende endeudar aún más al país. Exactamenete lo contrario de lo que están recomendando los expertos en finanzas.

Aún así, Peña Nieto salió con la batea de babas de que esos bonos "son un innovador instrumento de ingeniería financiera." ¿Innovador? ¿Qué de "innovador" tiene el endeudarse más? Ah, que porque los fondos de pensiones podrán invertir en esos bonos. O sea que además de hacer lo contrario de lo que recomiendan los expertos en finanzas, Peña Nieto quiere poner en riesgo el dinero de las pensiones. Qué idiotez.

¿Quieren una solución a la crisis que está causando Peña Nieto? Muy sencillo: Voten por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario