lunes, 3 de agosto de 2015

EXPEDIENTE EPN: Sube la pobreza, suben los asesinatos, y peligran las inversiones

Por Victor Hernández

Seguimos con el expediente del enorme daño que le han hecho a México el PRI y Enrique Peña Nieto (con ayuda del PAN, hay que señalar.)

AUMENTÓ LA POBREZA CON PEÑA NIETO

Primero, hay que recordar que el CONEVAL dio a conocer el 23 de julio que la pobreza en México aumentó con Enrique Peña Nieto en el poder.

De 2012 a 2014, 2 millones de mexicanos pasaron a las filas de la pobreza en México debido a que no ganan lo suficiente.

Esto a pesar de que Peña Nieto prometió en campaña que los mexicanos ganarían más, cosa que no ocurrió.

Y de los mexicanos en pobreza extrema sólo 100 mil salieron de ella, pero pasaron a las filas de la pobreza general. Es decir, no hubo cambio sustancial, ya que son 2 millones de mexicanos más los que ahora son pobres por culpa de Peña Nieto y sus fallidas políticas económicas.

AUMENTARON LOS ASESINATOS CON PEÑA NIETO

También el 23 de julio pasado, Reforma dio a conocer que expertos en seguridad alertaron sobre un aumento en la violencia en México, ya que en el primer semestre de 2015 hubo más homicidios dolosos que en el mismo periodo del año anterior.

Y es que, dicen los expertos, los equilibrios en el crimen organizado son tan inestables, que se podría regresar a un escenario de violencia a la alza otra vez.

Lo cual está garantizado si aumenta la pobreza y si Peña Nieto sigue solapando al tipo de corrupción que hizo que el Chapo Guzmán pudiera fugarse.

Ah, y por cierto: Reforma cita datos del Secretariad Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los cuales se indica que van 3 meses en loas que los secuestros van a la alza.

Ahí tienen el resultado de que el PRI esté en el poder.

PELIGRAN LAS INVERSIONES POR DEVALUACIÓN

La cereza en el pastel de la inseguridad es esta otra nota que dio a conocer Reforma el 23 de julio: la devaluación del peso, contra la cual Peña Nieto no ha hecho nada para enfrentarla, podría causar una huida de capitales.

Esto se debe, según Citigroup, a que al devaluarse el peso se pierden ganancias en inversiones en bonos y en acciones.

Tan es así, que a partir de agosto pasado ya empezaron a disminuir las acciones y y bonos mexicanos en posesión de extranjeros, las cuales bajaron de 332 mil 99 millones de dólares en agosto de 2014, a 286 mil 468 millones de dólares en junio de 2015.

Y tampoco hay inversión significativa en el sector energético.

Si no hay inversión, no hay empleos nuevos. Y para frenar la violencia se necesitan de empleos nuevos y bien pagados. Pero tal y como Peña Nieto está manejando la economía, ni empleos mal pagados hay.

Recuérdelo a la hora de votar en 2018. Esto no ocurriría con un gobierno de izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario