jueves, 23 de julio de 2015

Con Peña Nieto aumentó la pobreza en México por 2 millones de personas #FelizJueves antorcha campesina

Con Enrique Peña Nieto en el poder, la pobreza en México aumentó en 2 millones de mexicanos en los últimos dos años, revelan datos del CONEVAL sobre la medición de la pobresa en 2014.

De acuerdo con Reforma, 55.3 millones de mexicanos se encuentran en pobreza general a pesar de que se disminuyeron algunas carencias, ya que el bajo ingreso de los mexicanos causó que la pobreza aumentara.

Esto representa un amento de 2 millones respecto a los 53.3 millones que se encontraban en pobreza en la medición anterior.

La cifra representa el 46.2% de la población, lo cual es un incremento de 0.7% respecto a 2012.

Los mexicanos en situación de pobreza extrema prácticamente siguieron igual, ya que sólo 100 mil dejaron de estar en pobreza extrema... y pasaron a pobreza general.

La razón por la cual el 46.2% de los mexicanos están en pobreza es porque tienen un ingreso por debajo de la línea de bienestar y cuentas al menos con una carencia, señala el Coneval.

Mientras tanto, el 9.5% en pobreza extrema no tiene suficiente ingreso y tiene más de tres carencias.

Cabe recordar que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, prometió en campaña que los mexicanos ganarían más. Pero las cifras de Coneval revela que ha pasado lo contrario, ya que ahora los mexicanos ganan menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario