viernes, 21 de agosto de 2015

Devaluación causada por el PRI y Peña Nieto impedirá creación de empleos o los eliminará: Experto

Por Victor Hernández

La devaluación del peso causada por las pésimas políticas económicas de Enrique Peña Nieto y el PRI, y debido a la cual el dólar se disparó ayer a 17.10 pesos, no sólo causarán que aumenten los precios, sino que impedirán la creación de empleos o de plano causarán despidos.

De acuerdo con El Universal, el directo general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Pedro Borda, señaló que la devaluación causada por el gobierno priista afectará a la creación de empleos.

"La devaluación del peso afectará la generación de empleos en los próximos meses debido a que las empresas están viendo la situación, en sus casos particulares, más difícil. Entonces, ¿qué es lo que van a pretender hacer? Pues a congelar contrataciones o llevar a cabo reducciones de personal para poder cubrir sus gastos", dijo Borda de acuerdo con El Universal.

Entre los principales afectados estarán los jóvenes que no pudieron tener un lugar para estudiar la universidad, y que suman casi 8 millones de personas, indicó Borda.

Cabe recordar que en campaña Enrique Peña Nieto prometió que los mexicanos ganarían más si él llegara al poder. Pero ahora no sólo los mexicanos ganan menos debido a que el valor de su ingreso se redujo respecto al dólar, sino que además habrá menos empleo.

PD: El gobierno priista de Enrique Peña Nieto, por medio de la Secretaría del Trabajo,  admitió que sí habrá un aumento en la inflación en los próximos meses por la devaluación, con lo cual los mexicanos perderán poder adquisitivo. Ahí tienen el resultado de que el PRI regrese al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario