jueves, 16 de julio de 2015

Monero de la derecha usa racismo para referirse a la Ronda Uno

Por Victor Hernández

Como de costumbre, el monero de la derecha muestra en sus cartones que es un racista.

Para referirse a la Ronda Uno de Pemex, el monero de la derecha dibujó a una mujer mexicana, de tez oscura, y facciones indígenas sentada en una banca en lo que parece ser una fiesta, mientras otras personas de facciones europeas platican entre sí.

La viñeta claramente se refiere a la frase "bailar con la más fea". Sólo que, a juzgar por el cartón, para el monero de la derecha la gente de tez morena con facciones indígenas es "fea."

Supongo que, a juzgar por los cartones racistas del monero de la derecha, en cambio ser gordo, ojeroso, y pálido, como el monero de la derecha, es el estandard de belleza de Quentleman Quartely.

Que la Ronda Uno fue un fracaso no está a discusión. De hecho, hasta el momento la privatización de Pemex -que tanto quería la derecha- es un fracaso porque ni ha reducido el precio de la gasolina, ni el de la luz, ni el del gas, ni ha generado ingreso para México.

Pero usar racismo para referirse al fracaso de la Ronda Uno es francamante una muestra de miseria humana.

Por lo cual el monero de la derecha le debe una disculpa doble al público. Primero por apoyar a la derecha que impuso una privatización de Pemex que en nada le ha beneficiado al país. Y segundo por publicar una vez más un cartón racista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario