jueves, 16 de julio de 2015

Mancera sólo quitó a Ortega de gabinete; A Serrano sólo lo cambió de cargo; Lo reemplaza Patricia Mercado

Por Victor Hernández

Miguel Ángel Mancera anunció los cambios que hizo en su gabinete, pero no fueron exactamente lo que se esperaba.

Para empezar, al único que removió de plano fue a Joel Ortega, quien será sustituido por Jorge Gaviño en en la dirección del Metro.

Lo cual va agenerar un montón de críticas, ya Gaviño es de Nueva Alianza.

A Héctor Serrano lo quitó de la Secretaría de Gobierno, pero lo pasó a la Secretaría de Movilidad, lo cual no va a ser del agrado de mucha gente que exigía ser removido de plano del gabinete.

A Serrano lo reemplazará Patricia Mercado, quien antes era la Secretaria del Trabajo. Quién sabe por qué. Mercado no se ha caracterizado por ser buena negociadora ni tiene simpatías con el lopezobradorismo, que aún la responsabiliza por haberle quitado votos a Andrés Manuel López Obrador en 2006, permitiendo que Felipe Calderón pudiera hacer fraude.

En la Secretaría del Trabajo queda Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas y enemiga política de Ricardo Monreal.

En la Consejería Jurídica, Mancera puso a Manuel Granados, uno de sus colaboradores más ceranos. Al que era el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, lo pasó a la Secretaría de Desarrollo Social, a pesar de que la especialidad de Amieva son los temas jurídicos.

A Rosa Icela Rodríguez, quien era la secretaria de Desarrollo Social, Mancera la cambió a la Secretaría de Desarrollo Rural.

El nombramiento que más extraña es el de Alejandra Barrales como Secretaria de Educación del DF. Barrales, quien era senadora, pretendió aspirar a la candidatura por la Jefatura de Gobierno del DF en 2012, pero perdió contra Mancera, por lo cual se le dio la candidatura a Senadora como parte de la negociación para que aceptara la derrota.

Además, se creó una nueva secretaría de Modelo de Movilidad, en donde Mancera puso a la ex panista y ex candidata priista a Delegada de Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros.

La especulación sobre los cambios en el gabinete de Mancera se centraba en el despido de Héctor Serrano, condición que ponía MORENA para que hubiera gobernabilidad en la ALDF. Tambíén en la salida de Joel Ortega luego del accidente en la Línea 5 del Metro.

Sin embargo, el único cambio que se materializó fue el despido de Ortega. Los demás cambios fueron sólo cambios de puestos en el gabinete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario