jueves, 30 de julio de 2015

AMLO se vacuna contra sus propios funcionarios de Morena porque sabe que no lograrán nada

Por Victor Hernández

Llamó la atención que el pasado lunes 20 de julio Andrés Manuel López Obrador diera un "taller" a los alcaldes, jefes delegacionales, diputados y regidores electos de Morena sobre cómo "actuar con honestidad y tener ideas y principios."

De acuerdo con La Jornada, AMLO les tuvo que decir en el "taller" que los gobiernos de Morena deben ser autogestivos, autosuficientes, y autofinanciarse, así como evitar privilegios y gastos superfluos.

Lo cual hace que uno se pregunte ¿pues qué no se supóne que los candidatos de Morena ya sabían eso?

Básicamente Andrés Manuel les dijo que no aceptaran presupuesto para gobernar por parte de los gobiernos estatales porque les van a pedir a cambio que apoyen... a esos gobiernos.

El detalle es que Andrés Manuel además de que les pretendió atar las manos para que no le pidieran más presupuesto a los gobiernos estatales y federal, les pidió que fueran eficaces en el manejo de los servicios públicos, que promovieran la cultura, que atendieran con urgencia los problemas del desempleo y la inseguridad, y le dieran inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades.

¿Y con qué presupuesto van a hacer eso?

¿Con el que no le van a pedir al los gobiernos estatales a sabiendas de que lo van a necesitar?

Por cierto: ¿Exactamente cómo le va a hacer un municipio para que una universidad pública, que depende de los gobiernos estatles o del federal, le de inscripción a todo el mundo?

Además, como dijimos al principio, ¿qué no se supone que los funcionarios electos de Morena ya sabían esto desde antes de las elecciones?

Lo cual hace suponer que la verdadera razón por la cual Andrés Manuel López Obrador les dio ese "taller" a los funcionarios fue para vacunarse a si mismo contra el fracaso que tendrán los funcionarios de Morena.

Supongamos, por ejemplo, que un alcalde o jefe delegacional de Morena de plano dice "¡a la chingada! ¡Sin presupuesto no podemos hacer nada! Que se vaya Andrés al carajo. Háblenle al gobierno estatal y díganles que vamos a negociar presupuesto."

¿Qué va a decir Andrés entonces cuando se le empiecen a voltear los funcionarios? Pues que "bueno, yo les dije desde el principio que resistieran, y que si traicionaban al pueblo los expulsarían de Morena.

Así cuando le reclamen a Andrés por los fracasos de los funcionarios de Morena, él fácilmente podrá lavarse las manos.

Esperemos que Andrés no se lave las manos cuando sus funcionarios fracasen, ya que fue Andrés, al promocionarlos con su imagen, el único responsable de que hayan llegado a un cargo público. No podrá Andrés, por lo tanto, hacerse el desentendido y pretender no tener responsabilidad por los funcionarios que fueron electos sólo porque él se sacó la foto con ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario