martes, 2 de junio de 2015

Irónico: Calderón y AMLO le apuestan todo a estados en los que perderán

Por Victor Hernández

Tanto Felipe Calderón como Andrés Manuel López Obrador le están apostando todo, y le están echando toda la carne al asador, a entidades en las que no van a ganar.

Calderón le apuesta todo a Michoacán. Todo el calderonismo se ha puesto a hacerle proselitismo a la Cocoa, hermana de Felipe Calderón, pero está en tercer lugar en las encuestas.

Ya le entraron al proselitismo a favor de Luisa María Calderón Margarita Zavala, Germán Martínez, Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo y otros panistas de similar calaña.

También la ha respaldado Falipe Calderón, pero en privado. Sabe lo repudiado que es, así que cuida de no aparecer en las fotos para no quemar a su hermana más de lo que ya está.

Pero como dijimos, en Michoacán el PAN está en tercer lugar. En empate técnico están el PRI y el PRD. Y como la encuesta se hizo antes de que saliera el segundo video de Rodrigo Vallejo con La Tuta, en el cual se menciona que Luisa María Calderón negoció con el capo, probablemente quien aumentará su preferencia electoral será Silvano Aureoles, del PRD.

¿Y AMLO?

AMLO le está apostando todo al DF. Hace mucha campaña para Guerrero, donde apenas alcanza el 4% del voto, pero su principal objetivo es la Ciudad de México.

Sólo que no sólo no hay encuestas serias que le den el triunfo a MORENA en el DF -todas le dan el triunfo al PRD-, sino que además el que ahora ni con Ricardo Monreal en Cuauhtémoc van a ganar, ya que el propio Monreal admitió sin darse cuenta que está abajo del PRI al pedir cinco debates de candidatos a Jefe Delegacional.

Y como hemos dicho antes, sólo los candidatos que saben que están abajo en las encuestas piden más debates.

La diferencia, desde luego, es que la derrota de MORENA en el DF no será el final del partido. Tendrá algunas pluris y mantendrá su registro.

De quien sí será el final político será de Felipe Calderón, ya que ni donde el Calderonismo le echó toda la carne al asador podrá ganar.

Lo cual me parece muy bien. Mientras más claro quede que México repudia a Calderón, mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario