domingo, 14 de junio de 2015

Culpa Videgaray de crisis económica de gobierno priista a crisis de los 80s y 90s... ¡causadas por el PRI!

Por Victor Hernández

El pasado 3 de junio el titular de Hacienda, Luis Videgaray, pretendió justificar la ineptitud del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, alegando que la crisis económica actual en México -causada por Peña Nieto y Videgaray- en realidad son el resultado de las crisis económicas que tuvo México en los años 80s y 90s.

"Si miro atrás sobre los últimos años en México, el evento que nos hizo más mal fueron los hundimientos financieros de los ochenta y los noventa", dijo Videgaray de acuerdo con Reforma.

Lo cual es muy cínico por parte de Videgaray ya que esas dos crisis fueron causadas por el PRI.

La crisis de los 80s fue causada por los gobiernos de José López Portillo y Miguel de la Madrid. Uno por endeudar al país para pagar por las corruptelas de Echeverría y de López Portillo, y otro por malbaratar las paraestatales supuestamente para pagar por la deuda externa que dejó López Portilllo.

Como De la Madrid no pudo resolver la crisis privatizando paraestatales, Carlos Salinas de Gortari privatizó aún más bienes de la nación y le permitió a los banqueros hacer lo que se les pegara la gana.

Además, Salinas mantuvo el precio del dólar a un nivel bajo de manera artificial.

El resultado fue que que cuando llegó el priista Ernesto Zedillo al poder, el sistema financiero estalló y el peso se tuvo que devaluar el peso a la mitad de su valor.

Por si fuera poco, como los banqueros cuates de Salinas y del PRI empezaron a hacerse préstamos impagables entre ellos, o a sí mismos, eso detonó el FOBAPROA, que sólo hizo peor la crisis que ya había detonado el PRI con Salinas y Zedillo.

Ahora bien; si el PRI es culpable de dos crisis que están causando, según Videgaray, otra crisis hoy, ¿por qué carajos tenemos que seguir aguantando que el PRI esté en la presidencia?

Peor: la receta de Peña Nieto y Videgaray dizque para resolver la crisis es la misma de Miguel de la Madrid y de Salinas: ¡privatizar!

Lo cual es absolútamente cínico si consideramos que Videgaray alega que la crisis actual es producto de lo que pasó en los 80s y 90s, que fué precisamente cuando se privatizaron las empresas del Estado.

La cereza en el pastel es esta declaración de Videgaray:

"Esas tres catástrofes se produjeron porque la economía mundial perdió la confianza en la economía mexicana y hubo huida de capitales."

Qué cínico. O sea que no fue culpa del PRI, sino de la economía mundial por perder la confianza ¡en el PRI!

¿Cómo quiere que la economía mundial confíe en el PRI si son unos imbéciles y unos rateros?

El colmo: Alega Videgaray que la economía mexicana está creciendo porque las reformas privatizadoras ya emprezaron a impactar el mercado interno.

Pero un día antes de las declaraciones cínicas de Videgaray, los especialistas consultados por el Banco de México redujeron nuevamente su proyección del PIB y señalaron que la causa es la inseguridad y el hecho de que no hay mercado interno.

Lo cual quiere decir que Videgaray mintió y quiso verle la cara de nuevo a la gente.

Así que si Videgaray admite que el PRI de antes es el culpable de que el PRI de ahora tenga nuevamente a México en crisis, entonces el PRI no debe seguir en el poder.

Lamentablemente, con la izquierda dividida como está ahora será imposible sacar al PRI del poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario