lunes, 18 de mayo de 2015

Neo liberalismo,Juego secuestro, cowboys /indios @sladogna

Chihuahua, el jueves 14 de mayo del 2015: Dos niñas de 13 años, uno de 11 y dos de 15 amarraron a un menor de seis años, le pusieron una vara en el cuello con el que lo semi-asfixiaron. Cuando cayó al suelo le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida lo arrastraron hasta donde depositan el cuerpo, siguiendo las prácticas de los asesinatos de mujeres y de las bandas del narco.  

 En México el 18 de diciembre de 1951 hace ya más de 65 años años, dos niños jugaban a cowboys contra indios, tema que atraviesan los pequeños libros que se editan semanalmente en varios millones de ejemplares. Los niños se formaron como cowboys y en el lugar de indio fue tomada su sirvienta, fue atada a una silla, la mataron de tiro con un rifle calibre 22. Años, muchos años, después uno de ellos fue electo presidente de México, el Lic. Carlos Salinas de Gortari, su hermano,el Lic. Rául Salinas fue funcionario público prolífico en sus juego de hacer pasar el dinero público a sus cuentas privadas. Raúl instalo en su hacienda el frontispicio art nouveau del antiguo hospital de La castañeda (Hospital que el Lic.Porfirio Díaz construyó (1910) pues era necesario para que México entrará en la modernidad de su época) El presidente Salinas a nombre de la modernidad instaló el neoliberalismo en México, se reconocía como hermano carnal del innombrable de Argentina "Menen", "hermanos carnales", el presidente argentino le proveía de cuero - chamarras. ¡
Qué extraño! En América Latina la instalación del juego del neoliberalismo se hizo luego de matanzas: el 68 en México, la dictadura en Uruguay,Argentina , Brasil , Chile... ¿Cuál juego neoliberal? (Sigo una semblanza efectuada por E. Said) El juego de los sombreros: cada ciudadano tiene cabezas,en lugar de aumentar la producción de diversos sombreros algo así como "sombreros para tod@s y cada un@", en lugar de aumentar se dedica a cortar cabezas (necropolítica ), produce pocos sombreros en fabricas de super explotación que vende para las pocas cabezas que quedan en pie. Es la ley del juego del mercado neoliberal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario