domingo, 31 de mayo de 2015

Mundo Bitcoin: Patente de Apple menciona el uso de bitcoin por insitiuciones bancarias

Por Victor Hernández

Apple tramitó una patente el pasado 28 de mayo para un dispositivo de comunicación con entidades financieras -es decir, con bancos- en el cual se menciona el uso del bitcoin por los bancos como uso potencial.

A juzgar por la descripción del dispositivo en la patente, se trata de una especie de dispositivo con funciones similares a las de las máquinas de tarjeta de crédito que usan los restaurantes y otras tiendas, que esencialmente comunican la transacción de la tarjeta de crédito con el banco.

Sólo que en este caso, la patene menciona que la institución bancaria "puede almacenar llaves y/u otra información que pueda funcionar para crear credenciales (ejemplo, credenciales asociadas con varias tarjetas de crédito, tarjetas bancarias, tarjetas de regalo, tarjetas de acceso, boletos de tránsito, monedas digitales (ejemplo, bitcoin y redes de pago asociadas), etc)."

Lo que parece estar proponiendo Apple en su patente es que los bancos y usuarios de estos dispositivos tengan acceso directo a información financiera que incluiría monedas digitales.

En otras palabras, Apple parece querer darle a los bancos la manera de seguir haciendo el mismo modelo bancario que ya está obsoleto, pero envolviéndolo en uno de sus dispositivos.

La diferencia es que, al parecer, para hacerlo ver más chic le quieren añadir criptomonedas para que parezca que es un sistema progresista.

El detalle es que no se necesita de ningún dispositivo adicional, distinto al smarphone o a la computadora ya existentes, para poder usar bitcoin u otras criptomonedas, ya que no es posible hackear al bitcoin.

Eso es lo que al parecer ni Apple ni los bancos quieren entender. El envolver al sistema obsoleto de tarjetas de crédito en un dispositivo Apple -que es lo que Apple pretende hacer con Apple Pay- no cambia las cosas en el sistema financiero no le da beneficios adicionales a compradores ni a comerciantes.

Si Apple realmente quiere apoyar a una verdadera revolución en la menra en la que se hacen las finanzas, tendrá que dejar de tratar de mantener con vida artificial al sistema financiero obsoleto y empezar a promover el uso del bitcoin.

Porque el bitcoin es a las tarjetas de crédito y débito lo que el iPhone fue a los teléfonos celulares... de los 80s.

No querer darse cuenta de eso es un error.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario