miércoles, 20 de mayo de 2015

Mitofsky desmiente a @Reformacom: PRD le gana al PAN en Miguel Hidalgo... y por mucho

Una encuesta de Mitofsky realizada cara a cara entre el 9 y el 11 de mayo de 2015 revela que quien realmente va arriba en la preferencia electoral en Miguel Hidalgo es el PRD, no el PAN.

Y por mucho.

La encuesta arroja los siguientes números:

Preferencia bruta:

PRD: 33.3%
PAN: 17.6%
PRI: 11.3%
MORENA: 6.2
Independiente: 2.5%
MC: 1.7%
PH: 0.9%
No declara: 26.5%

Preferencia efectiva:

PRD: 45.3%
PAN: 23.9%
PRI: 15.4%
MORENA: 8.4%
Independiente: 3.4%
MC: 2.3%
PH: 1.2%

La encuesta, como dijimos, se realizó cara a cara en domicilios particulares y se realizó durante el mismo periodo en el que Reforma realizó su encuesta telefónica en la cual le da 33% al PAN y 28% al PRD, ya que la encuesta de Reforma se realizó entre el 6 y el 15 de mayo.

Otro dato importante que revela la encuesta de Mitofsky es que el PAN tiene un mayor nivel de rechazo en Miguel Hidalgo que el PRD, ya que 36% rechazan al PAN y sólo 28% rechazan al PRD. El partido más rechazado, no obstante, es el PRI con 54% de rechazo.

Cabe señalar que Reforma ha estado publicando encuestas telefónicas sobre preferencia electoral en delegaciones en las cuales el PAN se ha estado desplomando en la preferencia electoral, mientras que el PRD ha ido creciendo.

Esto ha despertado la sospecha de que Reforma está tratando de usar encuestas sesgadas para favorecer al PAN, ya que las encuestas telefónicas tienden a sobre-representar a los electores que tienden a votar por el PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario