miércoles, 27 de mayo de 2015

Irresponsable, @lopezobrador_ desecha posibilidad de alianza de izquierdas en 2018; Ayudaría al PRI

Por Victor Hernández

Ayer por la noche Andrés Manuel López Obrador publicó un tuit de plano eliminando la posibilidad de una alianza de partidos de izquierda en 2018. Dijo:



La declaración de AMLO fue muy grave y muy irresponsable. Por varias razones:

1. Para empezar porque es imposible que cualquiera de los cuatro partidos de izquierda ganen las elecciones presidenciales sin hacer alianza con los otros tres. Cancelar la alianza de izquierda en 2018 equivale a regalarle la presidencia al PRI.

2. Andrés está decidiendo por TODOS los militantes de Morena el rumbo que va a tomar el partido a pesar de que nisiquiera es el presidente nacional, sino presidente del consejo de Morena. ¿Qué clase de democracia es esa? ¿A qué hora le consultó a la militancia si estaban de acuerdo con esa postura? Lo único que dejó claro Andrés Manuel es que en Morena la voz de los militantes no cuenta. Lo único que cuenta es lo que él dice y los demás deban callar.

3. Menos grave, pero no menos significativo: Andrés hizo ese comentario luego de que las trapacerías de Ricardo Monreal fueron balconeadas en redes sociales. En vez de ordenar que se investigue a Monreal (¿no que juarista y no que no se tolera corrupción en Morena?) Andrés culpa al PRD por la balconeada. El detalle es que si tanto le molestó a Andrés Manuel, al grado de romper de plano con el PRD, es porque sabe que va a perder Morena en el DF. Si Andrés estuviera seguro de que va a ganar, hubiera contestado con algún sarcasmo tipo "están nerviosos", "serénense" o "son los tiempos." Pero no; respondió con enojo.

No fue el único desplante irresponsable que tuvo ayer Andrés Manuel. En el marco de los cierres de campaña de Morena en Tlalpan y Xochimilco, de acuerdo con Proceso, Andrés Manuel acusó al GDF de comprar votos y dijo que si no paraba la compra de votos Morena no aceptará los resultados de la elección.

Pero no presentó evidencia de que hubiera compra de votos por parte del GDF. Aún así, Andrés sugirió que habría fraude.

Lo que más bien parece haber hecho Andrés es curarse en salud ante fracasos electorales de Morena en el DF.

Se quejó además de que sus adversarios quintan "la poca propagandana que tiene Morena."

¿Poca propaganda? En Iztapalapa está tapizado de propaganda de Clara Brugada. Hay espectaculares de Ricardo Monreal y de Clara Brugada. Monreal paga 200 pesos a sus acarreados y pide "contrato simulado" para justificar sus gastos de campaña. ¿De qué está hablando Andrés Manuel? Si gastaron dinero a lo grande en Iztapalapa y Cuauhtémoc porque pensaron que así podrían ganar.

Ah, y el DF no es el único lugar donde están señalando gasto a destajo de Morena y compra de votos. Esta imagen circuló en redes sociales:


¿Qué tiene que decir sobre eso Andrés Manuel?

Es verdaderamente lamentable que Andrés haya caído en la irresponsabilidad de dividir a la izquierda desde ahora.

Si algo va a dejar claro esta elección es que Morena no tiene suficientes votos para rebasar al PRD y, por ende, no podrá ganar ninguna elección por sí solo.

Y prometerle a los militantes de Morena que por sí solos van a poder lograr algo es engañar de plano a la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario