domingo, 26 de abril de 2015

Sólo el narco operando para el PRI podría impedir que gane el PRD en Michoacán

Por Victor Hernández

El miércoles pasado Parametría dio a conocer una encuesta sobre las preferencias electorales en Michoacán que muestra un empate técnico entre PAN, PRI y PRD.

Según esa encuesta, el PAN tendría 22%, PRI-PVEM 24%, y PRD-PT-PANAL-ES 23%. 27%, no obstante, no contestó.

Sin embargo, la encuesta se levantó entre el 18 y el 19 de abril, antes de que apareciera en televisión un nuevo video de La Tuta reunido con el hijo de Fausto Vallejo que además revelaba que Luisa María Calderón negoció con el narcotraficante.

Eso quiere decir que hay una alta probabilidad de que baje la preferencia electoral por el PRI y por el PAN.

Lo cual indica que el PRI sólo podría ganar si una vez más, como ocurrió en 2011 y 2012, el narco opera para impedir que la gente vote por el PRD y la obligue a votar por el PAN.

Como se recordará, eso fue exactamente lo que pasó en la última elección de gobernador y hasta hubo grabación de narcos amenazando con matar a los que votaran por el PRD:


https://youtu.be/z4H3nvMV1_c

Sobra decir que Silvano Aureoles nunca apoyó a los Templarios, y que quienes sí se reunían con La Tuta eran el secretario de gobierno priista del gobernador priista Fausto Vallejo, Jesús Reyna, y el hijo de vallejo. Los dos están grabados con La Tuta.

Así que si el PRI llega a ganar en Michoacán no será porque tenga más preferencia electoral, sino por intervención del narco a favor del PRI, ya sea amenazando a la gente para que no vote por el PRD o para que vote por el PRI.

Ya pasó en 2011. Si vuelve a pasar, sabremos con certeza que el PRI de Enrique Peña Nieto sigue siendo aliado del narco en Michoacán, tal y como lo han denunciado los autodefensas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario